Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rubén Limardo no participará en el Masters de París 2014
"Es la segunda vez que me lo pierdo, la primera vez por el paludismo y ahora porque coincide con la fecha de los Centroamericanos", explicó el campeón olímpico.
Prensa Fundación Rubén Limardo

Foto: CORTESÍA

Rubén Limardo. / Foto: CORTESÍA

22 Oct, 2014 | El campeón olímpico de la espada masculina, Rubén Limardo confirmó este miércoles, que no formará parte del equipo venezolano que disputará en la Copa del Mundo a desarrollarse en Berna Suiza, este fin de semana y tampoco del torneo Masters de París, ya que aún se encuentra en fase de recuperación, producto de la operación que se realizara a mediados de este año.

"No confirmamos el Masters de París ya que choca con los Centroamericanos y del Caribe y este evento es parte del ciclo olímpico. Es la segunda vez que me lo pierdo, la primera vez por el paludismo y ahora porque coincide con la fecha de los Centroamericanos. Mi compromiso con el país es mayor, por ende decidimos no ir a esa competencia" aseguró Limardo quien estará en suelo venezolano hasta el 27 de octubre próximo en cumplimiento estricto de recuperación de su rodilla derecha.

"Me mantengo trabajando con el profesor José Velázquez haciendo preparación física y esgrima, no me fui con los muchachos porque este fin de semana no participaré en la copa mundo de Suiza. Debo cumplir bien con mi reposo del ligamento por eso no apresuramos la competencia, espero estar para Talling Estonia el 15 de noviembre".

El regreso para Venezuela debe ser el 5 de diciembre después de la competencia en Qatar para cumplir compromisos importantes en la preparación de eventos de la fundación que preside el campeón de la espada masculina.

Preparación física de alto nivel

José Velázquez ya tiene más de una década trabajando con Rubén Limardo y el grupo de espada masculina que ha sido exitoso en todas las categorías de esta arma de la esgrima en el país. Hoy cuando el campeón olímpico entra en una fase importante de su recuperación Velázquez destaca lo bien que ha reaccionado el exnúmero uno del mundo al trabajo que realiza a diario.

"Rubén evoluciona muy bien ya estamos corriendo 40 minutos consecutivos y 20 de cuesta seguidos. Hemos superado ya el trabajo de auto carga y a partir de este momento trabajaremos la sobre carga en su cuerpo. Rubén es un atleta excepcional, optimista, que conoce bien su cuerpo y criterio de cómo evoluciona su físico", resalta el profesor Velázquez quien recibe instrucciones de esgrima directamente de Ruperto Gascón, entrenador de Limardo en Europa.

"En este momento lo que nos importa es que vamos agarrar la forma física óptima. No nos retrasa tanto en lo deportivo ya que contamos con las lecciones que manda Ruperto, en la actualidad estamos trabajando cosas nuevas para evolucionar en la esgrima de Rubén", puntualizó Velázquez quien trabaja a dos turnos en Ciudad Bolívar con el ganador del oro olímpico en Londres 2012.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES