Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Iglesias evangélicas se unen a la tarea de prevenir los delitos
Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aprobó 54 proyectos para Nueva Esparta que fortalecerán las actividades educativas, deportivas, culturales y sociales, destinada a rescatar a niños, jóvenes y adultos de la delincuencia.
Karla Marval Esteves

Foto: GABRIELA ACOSTA

Las iglesias evangélicas reciben en noviembre su inscripción oficial ante el Ministerio. / Foto: GABRIELA ACOSTA

22 Oct, 2014 | Las iglesias cristianas evangélicas de Nueva Esparta se incorporarán al trabajo de prevención del delito que adelantan los cuerpos de seguridad, a través del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MRIJ).

Desde la llegada de la Comisión Presidencial por la Paz en mayo de 2014, se inició un trabajo para el registro de las iglesias cristianas del estado y, según lo explicado por el director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Culto del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Walter Boza, próximamente del 7 al 10 de noviembre se entregarán las actas de registros a 100 iglesias.

Con el registro de estos cultos, en diversas comunidades del estado se incrementará el número de personas que ejecutan planes preventivos destinados a impartir valores a la sociedad y rescatar a quienes estén dedicados a actividades ilícitas.

Aporte

En el encuentro de pastores insulares con Boza; el comisionado presidencial por la Paz, G/D Juan Rodríguez Navarro, y miembros de los cuerpos de seguridad, se estableció que con el ingreso de estas 100 iglesias al trabajo social se suman al menos 10 mil personas para aportar conocimientos y ayuda en la transformación de esta sociedad a una más justa y donde se fortalezcan los valores.

Durante su intervención en el encuentro celebrado en el auditorio de la Universidad Corporativa de Sigo, Rodríguez Navarro detalló que la visión del ministerio es que estas 10 mil personas fortalezcan los planes de seguridad, junto al equipo de prevención, conformado por Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Dirección de Prevención al Delito (DPD), entre otras direcciones que fomentan las actividades educativas, culturales y deportiva, en las comunidades para el rescate de niños, jóvenes y adultos.

Las estrategias que regirán el trabajo de las iglesias evangélicas aún no está totalmente definido.

El director general de Justicia, Instituciones Religiosas y Culto del MRIJ refirió que "vamos a ir descubriendo los mecanismos en la práctica"; sin embargo, asomó que podría establecerse un programa de charlas, talleres, encuentros y visitas casa a casa en las comunidades.

Proyectos

El comisionado presidencial por la Paz, G/D Juan Rodríguez Navarro, informó durante el encuentro con los pastores evangélicos que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aprobó 54 proyectos destinados a fomentar actividades culturales, deportivas y educativas en las comunidades neoespartanas.

La entrega de los recursos para estos proyectos se hará en Caracas y desde la entidad viajarán 105 personas, responsables de estos proyectos.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES