Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Taller Entropía cambió de sede
Centro de desarrollo de las artes plásticas funciona en Playa El Ángel e invita a su primer Taller de dibujo y pintura en su nuevo espacio.
María Hernández

Foto: TANYA MILLAN

Leopolld Cardozo dirige el Taller Entropía. / Foto: TANYA MILLÁN

23 Oct, 2014 | Comenta Leopolld Cardozo, artista creador y docente de Entropía que en el "taller el alumno aprenderá a dibujar y pintar figuras humanas, objetos y paisajes en diferentes técnicas. Además conocerá los movimientos más emblemáticos del arte y comenzará a construir su propio estilo".

La actividad está dirigida a estudiantes de arte, diseño gráfico y arquitectura, y a cualquier persona que desee incursionar en el mundo del dibujo y la pintura. Es para personas de 15 años en adelante e iniciará el 28 de este mes.

Dentro del taller se dará: Introducción al dibujo y a la pintura, herramientas y materiales que se usan en el dibujo y la pintura. El boceto, la composición, la perspectiva, el volumen, el sombreado, la dimensión y el color. Manejo de diversas técnicas de dibujo con lápices de grafito y carboncillo, entre otras. Además de Manejo de diversas técnicas de pintura y los movimientos más emblemáticos.

La primera parte del curso estará enfocado hacia el dibujo y durará diez clases, la segunda parte del curso se explorará la pintura u tendrá el mismo número de clases. En total 40 horas académicas de clases, que serán distribuidas en dos meses y medio, ya que las clases serán dos veces por semana: martes y jueves de 6:00 pm a 7:30-8:00 pm. Los grupos de trabajo serán de máximo cuatro personas.

Materiales

Los participantes deberán llevar al taller de cuatro a cinco lápices de grafito de diversos rangos. Goma de borrar NATA. Sacapuntas. Carboncillo. Block multiuso (dibujo y pintura) mediano o grande preferiblemente. A consultar con el profesor: lápices de colores, tiza pastel y oleo pastel. Pintura al frío (mínimo 8 colores: rojo, azul, amarillo, anaranjado, verde, morado, blanco y negro) la cual será provista por el instructor, está incluida en el costo del curso. Tres pinceles: uno delgado, uno mediano y otro grueso, preferiblemente planos. Bandeja para pintura o plato plástico. Cuchillo para mezclar o un cuchillo plástico pequeño. Otros materiales a consultar con el profesor (oleo, acrílico y otro tipo de pinceles).

Maestro

Leopolld Cardozo Tineo es artista plástico, egresado de la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón de Barcelona. Desarrolló su técnica y estilo en Seattle, Estados Unidos, donde vivió por siete años. Actualmente vive en la isla de Margarita y dirige Entropía, un espacio para el arte en todas sus dimensiones que inauguró el año pasado en Pampatar y ahora está en Playa El Ángel.

Costo

El taller tiene un costo de Bs 3.000, a pagar en dos partes. Primera (Dibujo) al inicio del curso (Bs 1.300), Segunda (Pintura) al inicio de la segunda etapa del taller (Bs 1.700), para estudiantes hay un descuento. Para inscribirse puede ir al taller ubicado en la Qta. San Judas Tadeo, Taller Entropía, Calle Botuto, Urb. Playa El Ángel, Pampatar , escribir a: leopolld.cardozo@gmail.com o llamar al 0295-611.01.11.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES