Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Escasez de repuestos restringe servicio de carros de alquiler
Aunque es temporada baja y pese a lo relativamente costoso del servicio de alquiler de carros en el aeropuerto insular, hay una alta demanda por esta opción de transporte.
César Noriega Ramos

Foto: STEPHANY OLDAN

Hay grandes diferencias de precio;la opción más económica en una empresa son Bs 1.520 al día y en otra, el más sencillo, son Bs 3.450 diarios. / Foto: STEPHANY OLDAN

22 Oct, 2014 | La disponibilidad de vehículos de alquiler en el Aeropuerto "Santiago Mariño" se ha visto reducida por la escasez de repuestos. Así lo informaron los empleados de algunas empresas de alquiler de vehículos.

Yovana Hernández, trabajadora de la compañía Budget, dijo que de 180 automóviles que conforman la flota de la empresa, actualmente hay 80 unidades detenidas por falta de repuestos.

En la empresa Executives Rent-a-Car, no disponen de cinco vehículos de un parque total de 22 unidades, informó la empleada Migleidis Marcano.

Aunque es temporada baja y pese a lo relativamente costoso del servicio de alquiler de carros, hay una alta demanda por esta opción de transporte. Esto evidencia en que no todas las empresas tienen disponibilidad inmediata de unidades.

Vladimir Alarcón, visitante de Valencia, expresó su satisfacción con el servicio de alquiler de vehículos. "Nosotros vinimos a pasear y nos convenía mejor alquilar un carro que estar pagando taxi. Además, es más seguro que estarse montando en taxis piratas", explicó Alarcón.

Bermúdez indicó que evitó problemas de indisponibilidad, reservando con anticipación al inicio de sus vacaciones.

Sin embargo, no todas las empresas de alquiler de vehículos ofrecen el servicio de reserva, sino que asignan las unidades de acuerdo a la disponibilidad que tengan al momento.

Una empleada de una empresa de alquiler afirmó que reservan con sólo unos días antes de la fecha de uso del vehículo, como forma de evitar los frecuentes incumplimientos de los contratos de alquiler.

Vuelos. Este martes despegaba el usual vuelo hacia La Habana, Cuba, desde el aeropuerto de Margarita. De acuerdo a un empleado de una empresa de servicios aeronáuticos, este vuelo es del tipo charter que organiza una agencia de viajes y añadió que los vuelos regulares entre Cuba y Venezuela salen de Maiquetía, ofertados por aerolíneas como Cubana de Aviación o Conviasa. De diciembre a abril es la temporada de llegada de vuelos charter con pasajeros de República Checa y Bogotá. Este año no ha habido indicaciones de que regrese un vuelo desde Polonia, como lo hubo en 2013.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES