Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"La Distancia Más Larga" alcanzó los 150 mil espectadores en dos meses en cartelera
Lucas se escapa de su casa en Caracas, no aguanta la ausencia de su madre ni la tensa relación con Julio, su padre. Con sólo diez años se lanza en la aventura de viajar a la Gran Sabana con un compañero de camino, Kayemó, en busca de su abuela.
Nota de Prensa

Foto: Cortesía

De la mano del pequeño Lucas, el espectador disfruta de un viaje emocional. / Foto: CORTESÍA

20 Oct, 2014 | Tras su llegada a las salas el pasado 29 de agosto, "La Distancia Más Larga" no ha dejado de recibir fantásticos comentarios. Y es que son más de 150.000 venezolanos quienes han disfrutado de este viaje que nos lleva desde Caracas hasta La Gran Sabana, del tormento a la calma, y que pone el acento en las segundas oportunidades y en la libertad de elegir nuestro destino.

De la mano del pequeño Lucas, el espectador disfruta de un viaje emocional en compañía de su abuela Martina, quien toma la última decisión de su vida; su padre, Julio, quien se da la oportunidad de cambiar; y su extraño compañero de viaje, Kayemó, quien lucha por reconducir su vida y recuperar sus sueños.

"La Distancia Más Larga" comenzó su andadura en Venezuela siendo la elegida por el CNAC y el Teatro Baralt de Maracaibo para inaugurar el nuevo sistema de proyección digital del mítico teatro que vio nacer nuestro cine. Después, ganó el premio a la Mejor Ópera Prima y el Premio del Público en el Festival de Cine Venezolano de Mérida; y recientemente, los premios de Mejor Guión, Mejor Música, Mejor Fotografía, Mejor Producción, Mejor Ópera Prima, y nuevamente el Premio del Público en el Festival de Cine Elco en el oriente del país. Además, la película se ha exhibido en más de 15 ciudades de Venezuela, llegando incluso a La Gran Sabana para ser proyectada a los habitantes de la región en pantalla gigante, a cielo abierto y frente al Roraima.

La andadura internacional de la película se nos remonta a agosto del 2013 cuando se estrenó mundialmente en el Festival Des Films Du Monde (Clase A) en Montreal, donde ganó el premio como Mejor Película de América Latina, un pistoletazo de salida que la impulsó a participar en festivales de todo el mundo, siendo merecedora de prestigiosos premios, entre ellos, el Premio del Público en el 39º Festival Iberoamericano de Huelva en España, y el Reel Women Direct a su directora, Claudia Pinto, en el 38º Cleveland Internacional Film Festival. Recientemente, fue elegida como la película venezolana para representar al país en los Premios Goya de la Academia de Cine de España.

En las próximas semanas, nuevos festivales se suman a este extenso recorrido: Trieste (Italia), Georgia (Estados Unidos), Marsella (Francia), St Gallen (Suiza) y próximamente, en Kerala (India).

"Porque la vida es un viaje", frase promocional de la película, cobra cada vez más sentido, ya no sólo por el recorrido nacional e internacional de la película, sino por el entusiasmo con el que el público vive el viaje de la película y lo hace propio. Todo indica que esta historia de opuestos que se complementan, y de distancias que se acortan, consigue acercarse a la gente.

Es por ello que hoy el equipo de la película comenzará una nueva campaña por redes con el slogan Acorta tus distancias, en la que frases e imágenes de la película estarán a disposición de todos los usuarios para que se conviertan en mensajes listos para enviar, porque #lavidaesunviaje para compartir. Atentos a @ladistanciapeli en twitter, y @ladistanciamaslarga en Instagram y facebook.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES