Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vecinos de Pueblo Nuevo viven en medio de las aguas negras
Al menos dos comunidades del municipio Tubores reclaman por trabajos para canalizar las aguas servidas, con el propósito de evitar la proliferación de enfermedades y accidentes. La alcaldesa no pudo ser contactada.
Karla Marval Esteves

Foto: CORTESÍA

Los vecinos de Pueblo Nuevo temen que ocurran accidentes en la comunidad. / Foto: CORTESÍA

21 Oct, 2014 | Desde hace tres semanas, residentes de la comunidad de Pueblo Nuevo viven en medio de un río de aguas negras. Los trabajos que emprendió el personal de la Alcaldía de Tubores no fueron completados.

Quienes viven en la calle número 1 de Pueblo Nuevo deben realizar sus actividades diarias en medio de una hediondez que invade los hogares.

La vecina de la comunidad María D'Egidio denunció que los trabajadores encargados de la obra, acuden a las jornadas solo una vez a la semana y que no suelen ejecutar un trabajo eficiente.

Para D'Egidio, la Alcaldía debe supervisar la obra pues -a su juicio- tener descubierto este canal de aguas negras se convierte en un peligro para toda la comunidad.

Relató que hace pocos días durante un apagón, un niño de 11 años cayó en la zanja de aguas negras. "Menos mal que era un muchacho grande, porque si es un pequeño pudo haber ocurrido una desgracia. Esa zanja tiene como un metro de profundidad".

Además de los peligros que representa el hueco para quienes residen en el sector, los vecinos también alertan sobre la amenaza de esta agua estancada para la proliferación de zancudos. Según aclararon, ni la Alcaldía y mucho menos Corposalud han acudido para ejecutar una jornada de fumigación.

El caso de los vecinos de Pueblo Nuevo no es el único que se registra en el municipio Tubores. A inicios del mes de octubre, quienes residen en el sector Las Mercedes alzaron la voz de protesta tras permanecer un mes con las aguas negras desbordadas por las calles.

Vecinos de Las Mercedes señalaron que han acudido varias veces a la Alcaldía de Tubores para solicitar la inspección y la pronta reparación de las cloacas, pero no han recibido respuestas satisfactorias.

En días pasados, Jaime Rodríguez, residente de la calle 5 de Las Mercedes, señaló que en la Alcaldía les dijeron que no podían reparar las tuberías de aguas negras, debido a que no tenían los equipos para hacer los arreglos, por lo que sugirió que la mandataria municipal Ventura Salazar solicitara apoyo a la Gobernación insular.

Responsabilidad de la Alcaldía

Se intentó comunicar con la alcaldesa de Tubores, Ventura Salazar, con el propósito de conocer el trabajo que su administración municipal ejecuta en las poblaciones para solventar el desborde de las aguas negras; sin embargo, esto no fue posible.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES