Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El terror llegó a Margarita
El director de "La casa del fin de los tiempos" compartió con los neoespartanos.
María Hernández

Foto: TANYA MILLÁN

La ópera prima de Alejandro Hidalgo estará en Estados Unidos y Canadá en noviembre próximo. / Foto: TANYA MILLÁN

20 Oct, 2014 | Alejandro Hidalgo es una joven promesa de la cinematografía nacional que con su ópera prima "La casa del fin de los tiempos" ha alcanzado el reconocimiento de cineastas nacionales e internacionales.

Este caraqueño que no supera las tres décadas de edad adora el cine desde pequeño. A los 10 años decidió que iba a ser director de cine y es lo que ha hecho.

Su propuesta del cine de suspenso hacia el terror brinda al público una secuencia de imágenes que sin caer en la obviedad de los cuerpos destripados y el exceso de la sangre sugiere momentos de álgida tensión que erizan al más asentado.

La película criolla más taquillera de Venezuela la escribió este chamo sencillo y talentoso que sueña con nuevos horizontes hacia la ciencia ficción.

Aunque está trabajando en la promoción y distribución de su primera película, no para de pensar en nuevos proyectos. Que no reveló, pero sí adelantó que ya está en proceso de creación del argumento de su próxima película y que estará llena de fantasía, dejando de lado el género de terror, que tan bien se le da, para explorar todos los caminos que la cinematografía le permita.

Comentó Hidalgo que siempre agradece la oportunidad de participar en un encuentro cinematográfico como el VII Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe Margarita 2014, porque crea espacio para el encuentro entre cineastas coterráneos y extranjeros.

De esta manera cree que se facilitan las vías de comunicación para la distribución de películas en todo el continente y se genera un interesante intercambio de conocimientos y tendencias.

Además, agradece la oportunidad de relacionarse con los espectadores en salas de cine y foros para alimentarse de la crítica del público que ve su película.

En cuanto a "La casa del fin de los tiempos", comentó que el próximo mes de noviembre se estará exhibiendo en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, además ya está circulando en varios países de Latinoamérica.

El thriller "La casa del fin de los tiempos" es la cinta más vista en la historia del cine venezolano y la sexta película más taquillera de 2013, fecha en la que se estrenaron 450 filmes latinoamericanos, con una cifra oficial de 623.537 espectadores durante 41 semanas ininterrumpidas en cartelera.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES