Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Destacan beneficios incluidos en la Ley de Empleo Juvenil
La nueva norma reserva 5% de las nóminas de empresas públicas y privadas a los jóvenes trabajadores, que tengan desde 15 hasta 30 años de edad, destacó Manuel Dunn, integrante del Órgano Superior de la Juventud.
César Noriega Ramos

Foto: JOSUE STEIN

En el foro se destacó la garantía para que los jóvenes recién graduados tengan el derecho de hacer pasantías en su área de estudio. / Foto: JOSUÉ STEIN

20 Oct, 2014 | Este viernes se celebró un foro sobre el Decreto Ley de Empleo Juvenil y de Emprendimiento Productivo en la base de misiones socialistas en la comunidad de Los Olivos, en Porlamar.

En el acto participó la primera dama del estado Nueva Esparta, Dinorah Villasmil de Mata, quien resaltó el instrumento legal por favorecer a las jóvenes familias ya que facilita la inserción laboral de jóvenes sin experiencia profesional.

"Esta ley le va a permitir a los jóvenes trabajar, le va a permitir a los jóvenes sustentar la familia para que puedan fortalecerse en principios y valores, porque una familia con un empleo que pueda cubrir sus necesidades es muy importante para el desarrollo de toda la familia, no solamente del joven", dijo Villasmil.

A cargo de impartir el contenido de la ley estuvo Manuel Dunn, integrante del Órgano Superior de la Juventud, quien explicó que con la nueva legislación se potenciará el financiamiento de proyectos socioproductivos de los jóvenes, así como los proyectos formulados por las comunas.

"La ley nos habla del empleo joven, porque los muchachos que no tenían experiencia no podían conseguir trabajo, ahora con la ley se permite que no menos del 5% del personal de las empresas sean para que los jóvenes se integren en el aparato productivo nacional", dijo Dunn.

El acto también sirvió para relanzar la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra. Hubo palabras de conmemoración a la memoria del diputado más joven de la Asamblea Nacional, asesinado el pasado 1° de octubre junto a su compañera.

"Por ley, los estudiantes que hagan pasantías deben hacerlo en el área que están estudiando, también se garantiza puestos de pasantías dentro de las empresas públicas y privadas", dijo Kendry Graterol, coordinador regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Graterol añadió que el reimpulso de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra implica el apoyo para ejecutar proyectos socioproductivos que se formulen en las bases de misiones socialistas.

Bases de misiones

En Nueva Esparta se han inaugurado 10 bases de misiones socialistas, la mitad de estas en sectores de Mariño y la otra mitad en el municipio Díaz, informó Graterol.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES