Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Organizaciones y Gobierno regional deben trabajar mancomunadamente
El presidente de la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa, Ramón Sabino Salgado, instó a quienes a nivel de este estado asumen la prevención integral como una prioridad social. Rechazó el avance de la delincuencia y problemas en la salud pública en la región insular.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

Buscan que las organizaciones que hacen vida en el estado creen un muro preventivo de mayor alcance en la sociedad. / Foto: ARCHIVO

20 Oct, 2014 | Desde la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa ven necesario el trabajo mancomunado entre las organizaciones que laboran en la región insular para prevenir enfermedades y adicciones a sustancias psicotrópicas y los gobiernos nacional y regional, para así llegar al mayor número de ciudadanos y que la meta de prevención se cumpla.

Ramón Sabino Salgado, presidente de la fundación, asevera que es fundamental una alianza entre quienes en Nueva Esparta asumen la prevención integral como una prioridad social de variables, donde confluyen la salud, la seguridad y el tratamiento de jóvenes y adultos con problemas de adicción a los fármacos.

Preocupación

Salgado agregó que el avance de las sociopatías, la delincuencia y los problemas de salud amerita una conciencia colectiva preventiva donde organizaciones como StopVIH, Hogares Claret, Hogares Crea, Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa y otras puedan crear un muro preventivo estadal de mayor alcance, toda vez que se evita la dispersión de esfuerzos.

A tal efecto, plantea la realización de convenios inter ONG que permita tal frente común de lucha, para lo cual esta semana realiza los contactos iniciales.

Igualmente, el profesor Salgado informó que viajará en los próximos días a la ciudad de Valencia a fin de entrevistarse con las autoridades de Hogares Crea, organización fundada por el presbítero José María Rivolta, y así plantear la búsqueda de apoyo regional de su parte que sirva para ampliar la Oficina de inducción que funciona en El Valle, municipio García, hasta llegar a un Hogar Crea Margarita, señaló Salgado, quien al comienzo fue promotor de ese idea en el estado Nueva Esparta.

Apoyo

El presidente de la Fundación Prieto Figueroa reconoce la labor de cada una de las organizaciones que apoyan la prevención de enfermedades y adicciones de cualquier tipo, por lo que invitó a los residentes de la región insular a participar en el foro "Diversidad LGBTI y VIH: camino a la inclusión" que realizará StopVIH el próximo martes 21 de octubre de ocho de la mañana a 12 del mediodía en la Universidad Corporativa Sigo, ubicada en Porlamar, municipio Mariño.

El foro "Diversidad LGBTI y VIH: camino a la inclusión" es totalmente gratuito y abierto a todo público. Está principalmente enfocado hacia los jóvenes en edades escolares que comienzan a tener un despertar sexual y que deben estar bien informados para prevenir embarazos no deseados, contagios de VIH u otras enfermedades de transmisión sexual, además conocer temas de sexualidad.

Esta invitación también es extensiva para los padres y representantes que quizás necesiten ayuda con sus hijos preadolescentes o adolescentes y carezcan de las herramientas para orientarlos en este tipo de temas.

"Año en Valores"

Durante todo este año la Fundación Luis Beltrán Prieto Figueroa ha realizado el plan "Año de los valores", una propuesta destinada a fomentar los valores de los jóvenes margariteños y cochenses desde lo social.

Durante el mes de mayo se efectuó esta jornada en la isla de Coche, municipio Villalba, en las escuelas de El Bichar y El Guamache.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES