Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El 26 de octubre llega primer crucero a Margarita de este año
Se estima que desde octubre hasta abril de 2015 ingresen por el Puerto El Guamache unos 90 mil turistas. La temporada dura siete meses y se estiman 40 toques.
Marianela Peñate

Foto: ARCHIVO

Comienza temporada de cruceros. / Foto: ARCHIVO

18 Oct, 2014 | El buque Insignia con 684 pasajeros tocará puerto insular, el 26 de este mes para iniciar la temporada de cruceros 2014-2015. Se estima que en siete meses, desde octubre de este año hasta abril de 2015 se realicen 40 toques al Puerto Internacional El Guamache en el municipio Tubores.

El segundo barco arribará el miércoles 12 de noviembre con mil 924 turistas de diferentes países. En noviembre habrá cuatro toques, en diciembre siete, en enero nueve barcos fondearán en aguas neoespartanas, en febrero seis, en marzo nueve y en abril cuatro. La temporada de cruceros la cerrará el buque Le Ponant (Los Testigos) el viernes 10 de abril de 2015.

El ministro de Turismo, Andrés Izarra y el gobernador Carlos Mata Figueroa se reunieron este viernes con operadores portuarios y turísticos, artesanos del bulevar del puerto para explicarles todo lo referente al inicio de la temporada de cruceros.

Se conoció que al menos 90 mil personas visiten esta región entre este mes y abril de 2014.

De acuerdo con información suministrada por la jefatura de Bolipuerto de Nueva Esparta, el mandatario insular, Carlos Mata Figueroa explicó todo lo referente en materia de seguridad para el resguardo de los visitantes, por cuanto la idea es que se siga incrementada la llegada de cruceros a la entidad. El jefe de la misión en seguridad en Nueva Esparta es el general Ramón Rodríguez Navarro.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. habrá despliegue de cuerpos de seguridad para el resguardo de los turistas. Incluso, seguridad marítima a través de Vigilancia Costera en recorrido hacia la isla de Coche.

En la reunión realizada en el Puerto El Guamache, el titular de Turismo dijo que el hotel Venetur pondrá a disposición diez unidades de transporte para los prestadores de servicios hasta el 30 de noviembre, pero a partir del 1 de noviembre incorporarán cinco unidades más.

Destacó que hay rutas establecidas para que turistas disfruten de las bondades que hay en la Isla. Indicó la necesidad de ser cautos y atender las indicaciones del plan Patria Segura.

También destacó que se están tomando las medidas necesarias en materia sanitaria, sobre todo por el virus Ébola.

Programa

El titular del despacho de turismo, durante el programa "Triunfando con el Gobernador" realizado este viernes en el Stadium Guatamare, dijo que actualmente están en la fase de coordinación y trabajo articulado con prestadores de servicios para recibir a la temporada de cruceros, pautada para el próximo domingo 26 con el primer toque. "Tenemos 37 toques confirmados, y este año se cuadruplicó la cifra de destinos que llegarán a Margarita".

Explicó que se realizó un censo de unidades de transporte turístico terrestre y en coordinación con la banca pública, está flota será reemplazada para brindar una mejor calidad de servicio a los visitantes.

Buques

Insignia, MeinSchiff I, Club Med II, Horizon, Deutschland, Música, Rivera, Le Ponant, Star Flyer y Royal Glipper son los buques que tocarán puerto insular. Está previsto que el 26 de octubre se realicen actividades culturales para recibir a los primeros turistas, además estarán los artesanos ofreciendo lo autóctono de Nueva Esparta.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES