Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita se prepara para asistir a la Fitven 2014 en el estado Barinas
Presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta, Arévalo Ávila, dijo que además se proyectará todo el potencial de la isla de Coche. Asisten representantes del sector público y privado, sobre todo en la red hotelera insular.
Yanet Escalona

Foto: JOSUE STEIN

La isla de Margarita posee muchos recursos naturales, gente, cultura y patrimonios para constituir la oferta como destino. / Foto: JOSUÉ STEIN

13 Oct, 2014 | "Estamos preparándonos para asistir a la Fitven 2014 en el estado Barinas", indicó el presidente de la Corporación de Turismo del estado Nueva Esparta (Corpotur), Arévalo Ávila, donde Nueva Esparta tendrá su estand, "vitrina" de cara a la proyección, no sólo del potencial turístico de Margarita, sino también de la vecina isla de Coche.

Explicó que la idea es que todo esté acoplado y haya unificación de criterios para la promoción insular. En tal sentido, además de Corpotur estará la representación regional del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) y, por el sector privado, hoteles y demás prestadores de servicios turísticos.

En reciente boletín informativo publicado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), esta Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2014 (Fitven), considerado el mayor evento turístico del país, se celebrará del 26 y el 30 de noviembre en el estado Barinas.

Según Ávila, hay bastante interés en que a la isla de Coche se le proyecte en igual medida.

"He sostenido conversaciones con el alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano, para que haya total participación de la isla de Coche en esta feria turística".

Indicó que preparan material informativo sobre el estado Nueva Esparta y cohesionan la oferta turística, para que sea un mensaje homogéneo, en la proyección del destino insular con todas sus potencialidades.

Sede de la Fitven

"La cita tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Mariscal Sucre, la cual será vitrina de los atractivos turísticos de la zona. Entre los destinos más visitados de la entidad se encuentra el río La Acequia, que nace al pie del monte andino y contribuye a nombrar al municipio Pedraza como la Capital de los Ríos de Venezuela. Es espacio ideal para la práctica del rafting". También cuenta con el balneario La Acequia, cuyo mantenimiento y prestación de servicios turísticos está a cargo de empresas de propiedad social (EPS), tras la recuperación que hiciera el Gobierno nacional.

Este lugar ofrece la posibilidad de degustar platos típicos del llano, como carne en vara y cachapas de maíz, bajo el resguardo de churuatas ecológicas instaladas para comodidad del visitante. La entidad también es espacio para la observación de aves exóticas, la aventura extrema, el campismo y el disfrute de la cultura llanera.

En la Fitven 2014, estados turísticos emblemáticos del país, como Nueva Esparta y Mérida, tendrán lugar preponderante para la oferta a operadores nacionales e internacionales que allí se den cita.

Sol y playa

Foto: STEPHANY OLDAN

Arévalo Ávila, presidente de la Corporación de Turismo en Nueva Esparta. / Foto: STEPHANY OLDAN

En este tipo de eventos donde se ofertan las islas de Margarita y Coche, con sus fortalezas, uno de los recursos de mayor interés lo constituye el tema de sol y playa.
-Claro que esos atractivos siguen siendo fundamentales, a pesar de que también se posee patrimonio cultural e histórico, además de tiendas y parques temáticos a ser visitados en la región. Hay mucho que ofrecer, dijo.

Balance 2014

El presidente de Corpotur, Arévalo Ávila, señaló que ya al entrar en el tercer trimestre del año, en materia turística el balance es positivo, sobre todo al observarse un crecimiento del 12% de la actividad en Nueva Esparta.

Consultado sobre la temporada decembrina, para la cual ya no se consiguen boletos aéreos que permitan el ingreso a la Isla, dijo que eso "siempre se termina resolviendo en su oportunidad con vuelos especiales".

Aseguró que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), tomará en cuenta la alta demanda y garantizará en su momento la capacidad de movilización, hacia este destino.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES