Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“Torombolo” y la lámpara maravillosa
Pero ahora, como muchos otros esclavos, absoluta y totalmente alienados por los demonios de la tecnología de las comunicaciones, agitados con los últimos y estridentes chillidos de la moda de sofisticados y costosos aparatos que te ponen a rodar.
Walter Castro Salerno walterjosecastro@yahoo.es

11 Oct, 2014 | No serán pocos los que identifiquen, erróneamente debo decir, al popularísimo personaje de los “comics”, el amigo de Archie, con el sujeto que presentaré hoy a mis amables y consecuentes lectores sabatinos en el “Sol de Margarita”. Pues el nuestro no viene del mundo de las ficciones, sino que es de cuerpo y huesos. Existe, se mueve y habla. Ah, como habla. De más pudiéramos observar. El Torombolo tradicional, el viejo Torombolo de siempre hablaba y hablaba. De todo y en cualquier momento.

Pero ahora, como muchos otros esclavos, absoluta y totalmente alienados por los demonios de la tecnología de las comunicaciones, agitados con los últimos y estridentes chillidos de la moda de sofisticados y costosos aparatos que te ponen a rodar, a frenética velocidad por la “Autopista Mundial de la Información” (la Internet), Torombolo, que se la sabe todas. Hoy por hoy, no hay vaina que Torombolo no sepa. ¿Contra quién, cuándo y cómo lanzó Don Larsen el juego perfecto en una Serie Mundial”? ¿Quién es el “pran” más arrecho del centro penitenciario “La Vuelta”? ¿Cuándo se fumó su primer cigarrillo Barack Obama? ¿De qué color era la camiseta que usó Pelé en el Mundial de Fútbol de Suecia? ¿Cuál es el banquero boliburgués que tiene más burda de billete en Venezuela hoy por hoy? ¿Y con cuál de los descendientes del Caudillo fascista español Francisco Franco casó su hija? ¿Quién dirige el manicomio sangriento de los colectivos y qué armamento utiliza? ¿Quién era más vergatario en cuestiones de gravedad, relatividad, energía nuclear, estrellas neutrónicas, agujeros negros, Newton, Einstein o Stephen Hawkins? ¿ Cuál fue la segunda Miss Venezuela que se ganó el título de Miss Universo? Pregunta tú lo que quieras y allí va Torombolo como un rayo, palpa con la yema del pulgar la pantalla del aparatico y brotan las respuestas.

Frota esa especie de lámpara maravillosa del saber y de inmediato insurge el gran genio del más cabal conocimiento de la historia, la geografía, los deportes, el jazz, la política, el cine, el boxeo, el teatro, la guerra y la paz, el sexo y el cáncer, los huracanes y el virus del ébola. Antes Torombolo sabía algo, ahora con su ”Lámpara Maravillosa” Torombolo se las sabe todas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES