Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inversionistas le ponen el ojo a Juan Griego...
Dirigente Youssef Zahgbour, dijo que un grupo empresarial adquirió un terreno al este de la ciudad, para un gran centro comercial, al estilo de los mejores de la Isla.
Yanet Escalona

Foto: GABRIELA ACOSTA

Juan Griego, capital del municipio Marcano. / Foto: GABRIELA ACOSTA

8 Oct, 2014 | La continuación de la autopista Juan Griego Pampatar, el proyecto de un gran centro comercial al estilo de los mejores de Porlamar y Pampatar, pronta inauguración de la oficina del Saime, avance del paseo de Taguantar y construcción de hoteles dos y 5 estrellas en la zona, permiten augurar un desarrollo "indetenible" en el municipio, aseveró el presidente de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Marcano (Acepromar), Youssef Zahgbour.

Con respecto a la autopista tiene confianza en que la gobernación proseguirá la obra, "porque no han dejado ni un día de trabajar y está previsto que en 2015 la vía llegue hasta Tacarigua, para luego comenzar los trabajos con los túneles que enlacen con La Asunción", dijo.

Agregó otro aliciente para su análisis optimista y es que conoció de buena fuente que un grupo de inversionistas han adquirido un terreno al este de la ciudad, en donde construirán importante centro comercial que no tendrá nada que envidiarle, por ejemplo, a otros localizados en los municipios Mariño y Maneiro, como La Vela, Sambil o Parque Costazul, entre otros.

Hacia Taguantar

Zahgbour también se refirió a proyectos del paseo Taguantar, cancha de deportes extremos y construcción de hoteles dos y cinco estrellas en la zona, para generar empleos, y no ser Juan Griego una simple "ciudad dormitorio". "Todo esto daría un giro gigantesco para el desarrollo municipal con mayores plazas de trabajo y oportunidades de trabajo".

Indicó que Acepromar contactará a colegios de ingenieros, arquitectos, economistas, administradores y contadores, entre otros, con la finalidad de que les faciliten la base de datos de todos los profesionales que hacen vida en Marcano, "y así contactarlos cada vez que haga falta".

Foto: ARCHIVO

Youseef Zahgbour, presidente de la Acepromar. / Foto: ARCHIVO

Crean destacamento

En materia de seguridad indicó que hubo una reestructuración en la Guardia Nacional Bolivariana y se creó el nuevo Destacamento 712, al mando del teniente coronel Jesús Paúl Marcano, con competencia en Juan Griego y en los municipios Antolín del Campo y Gómez.

En cuanto al Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería (Saime), pronto inauguran una oficina en Juan Griego, a través de la cual se facilitarán los procedimientos y el habitante de Marcano no tendrá que movilizarse hasta El Espinal o Porlamar, para sus trámites de cedulación o pasaporte. "Todo estos proyectos y noticias nos llenan de optimismo", recalcó.

Para facilitar trámites piden que en Juan Griego tenga sede el Registro Mercantil para atender las necesidades de los habitantes de los municipios Antolín del Campo, Gómez, Díaz y Marcano y así evitar el viaje a sedes de la Asunción o Porlamar, ya saturadas. En febrero también se le solicitó al Superintendente Nacional del Seniat, José David Cabello, una Oficina de Tributos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES