Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Daniel Olivares es electo como el nuevo presidente del Ciene
La propuesta del Movimiento de Unidad Gremial (MUG) arrasó en Nueva Esparta, al lograr los siete puestos de la Junta Directiva del Ciene, más el cargo de delegado a la Asamblea Nacional en la persona de Andrés Ruiz.
Mario Guillén Montero

Foto: VANESSA RANGEL

El nuevo presidente del Ciene, Daniel Olivares, espera que las próximas elecciones se realicen en un plazo de dos años. / Foto: VANESSA RANGEL

5 Oct, 2014 | Luego de más de 10 años sin renovar la directiva del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado Nueva Esparta (Ciene), los profesionales volvieron a las urnas electorales para elegir a quienes regirán el destino del gremio en próximo periodo.

Para Daniel Olivares, quien fue electo por la plancha Nº 7 del Movimiento de Unidad Gremial (MUG) con el 76% de los votos, la responsabilidad que se posa sobre sus hombros es enorme, pero tiene la convicción de que logrará cambios importantes para este gremio profesional.

Entre las primeras acciones que pondrá en marcha al frente al Ciene está retomar los cursos de mejoramiento profesional, los cuales habían perdido fuerza, aunque eran muy solicitados por los agremiados. Asimismo, es de suma importancia el mejoramiento del Fondo de Prevención Social, así como activar la Asamblea Regional de Representantes.

Olivares aseveró que las propuestas ofrecidas por la MUG representan una visión de país distinta a las que se está ofreciendo actualmente, por lo que recordó a quienes votaron por otras opciones que el Ciene no pertenece a su directiva sino a sus agremiados. “El Colegio de Ingenieros es de todos y debemos trabajar unidos por el gremio”.

Sobre los comicios, el ahora presidente del Ciene destacó la participación masiva de los ingenieros y arquitectos del estado Nueva Esparta. “La junta electoral habla de un 50% de participación, pero creo que fue mucho más. Lo que sucede es que hay muchos agremiados en Nueva Esparta que no trabajan en la Isla o que están fuera del país. Votaron la mayoría de los que están en la región”.

La ingeniera Belkys Acuña Blohm resaltó la importancia de estos comicios gremiales y dijo que especialmente en Nueva Esparta esta elección sirvió de escenario a una gran fiesta democrática, con la participación de más de mil agremiados en un ambiente de civismo y cordialidad. “Logramos un reencuentro de colegas y amigos”, señaló la dirigente.

Igual opinión expresó Rosa Fernández, expresidenta del organismo, al resaltar la armonía y el respeto que prevaleció en esta jornada cumplida el viernes 3 de octubre en medio de una gran expectativa. Indicó que lo importante es que se mantenga la unidad gremial en la lucha para propiciar mejoras y reivindicaciones para los ingenieros y arquitectos.

Resultados

La plancha Nº 7 del Movimiento de Unidad Gremial (MUG), encabezada por Daniel Olivares, logró el 76% de los votos. Muy por detrás quedó la opción de la plancha Nº 4 de Mobiar 4F, representada por Manuel Acevedo, y por último con el 4% la plancha Nº 1 del CIG, liderada por Walter Hernández.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES