Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sindicatos de la construcción rechazan la violencia en obras
Trabajadores y dirigentes de la construcción instalaron congreso para definir los puntos que presentarán en dos próximas asambleas nacionales de sectores sindicales, a las que también asistirá el presidente Maduro.
César Noriega

Foto: JOSUE STEIN

El congreso convocó a directivos y afiliados de los seis sindicatos de la construcción que funcionan en Nueva Esparta. / Foto: JOSUÉ STEIN

3 Oct, 2014 | Miembros y directivos de seis sindicatos de la construcción participaron en un congreso de trabajadores con el objetivo de reunir las propuestas que presentarán en una asamblea nacional de centrales sindicales afectas al oficialismo.

"Vamos a hacer un gran debate, vamos a recoger las propuestas de los trabajadores y estas propuestas van a ir a Caracas para que el próximo lunes 6 sean sistematizadas e incorporadas en el documento final. Pueden contar los trabajadores de Nueva Esparta que vamos a estar pendientes y haciéndole seguimiento a los problemas de los trabajadores", dijo Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST).

En la reunión celebrada en el Club El Tamarindo en la localidad de El Valle del Espíritu Santo también escogieron a los delegados por Nueva Esparta que fungirán como voceros en el Consejo Presidencial para la Clase Obrera, pautado para el próximo martes.

Los electos también serán los responsables de participar en un congreso nacional de trabajadores partidarios del gobierno, programado para el 10 de noviembre en Caracas.
El pasado 9 de agosto, el presidente Nicolás Maduro encomendó a las centrales sindicales que apoyan su gestión recabar propuestas relativas a la unificación del movimiento sindical y a la participación de los trabajadores en los planes del Gobierno. Díaz apuntó que han celebrado 840 congresillos desde entonces en todo el país para debatir esos puntos.

Violencia sindical

La violencia entre los sindicatos de la construcción fue otro de los puntos abordados en el encuentro.

"No creo que haya violencia sindical, yo lo que creo que ha correspondido al tema de la coyuntura política a sujetos vinculados a los paramilitares, factores ajenos al movimiento sindical han tratado de crear situación de grupos vandálicos", dijo Díaz.

El dirigente laboral explicó que han presentado a Maduro la propuesta de crear un registro nacional de trabajadores de la construcción, sindicatos legales y empresas del ramo como una forma de identificar a los responsables de la violencia.

Díaz también mencionó que el abastecimiento de cabillas debe mejorar tras la reactivación de Sidor.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES