Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Proponen norma para ejercer el turismo como profesión
Presidente del Colegio de Profesionales del Turismo destacó que el proyecto de ordenanza busca reservar los cargos de decisión para los profesionales del turismo, lo cual conllevará a elevar la calidad del servicio.
César Noriega Ramos

Foto: GABRIELA ACOSTA

La Cámara Municipal de Mariño concedió reconocimientos a personas e instituciones integrantes del sector turístico, con motivo del día internacional de esta actividad. / Foto: GABRIELA ACOSTA

2 Oct, 2014 | El Colegio de Profesionales del Turismo consignó a la Cámara Municipal de Mariño, un proyecto de ordenanza para el ejercicio de esta profesión.

La propuesta se entregó en una sesión dedicada a reconocer el trabajo de personas e instituciones del sector, a propósito de la celebración por el Día Mundial del Turismo, el pasado sábado 27 de septiembre.

Francisco Briceño, presidente regional del Colegio de Profesionales del Turismo, indicó que la ordenanza incrementará las fuentes de empleo para los graduados en turismo y mejorará la calidad de la gestión de empresas del ramo.

"Ese es el tema del por qué nuestros grandes hoteles no se diseñaron con el correcto impacto ecológico, o por qué el aprovechamiento turístico de nuestras playas ahora nos deja un deterioro ambiental o por qué la planificación turística del Estado no ha venido en consonancia con un desarrollo sostenible, porque no eran los profesionales del turismo quienes tuvieron en esos cargos de decisión", dijo Briceño.

Los afiliados al Colegio suman casi 200 suscritos en Nueva Esparta y 13 mil en todo el país.

Propuestas legales para el ejercicio profesional del turismo fueron consignadas desde hace un año en los parlamentos nacional y regional.

Eduardo Blanco, director de Turismo de Mariño, informó que han celebrado reuniones con representantes del turismo y las comunidades organizadas para la elaboración del Plan Estratégico Municipal de Turismo. Aunque se espera los lineamientos del alcalde Alfredo Díaz, antes de la aplicación del Plan. Anuncio que se espera ocurra en 2015.

El director de la escuela de Turismo y Hotelería de la Universidad de Oriente, José Enrique Hernández, fungió como orador de orden en el acto. Hernández recalcó que la UDO núcleo Nueva Esparta, fue el primero en impartir el turismo en grado de licenciatura.

Pescadores

La alcaldía de Mariño sigue promocionando la experiencia turística "Pescador por un día", que lleva al visitante a experimentar todo lo que implica una faena de pesca artesanal. Del 6 al 7 de octubre participarán 140 agentes de viajes nacionales e internacionales.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES