Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita FC por el pase a cuartos ante Monagas SC
El conjunto insular disputará el juego de vuelta en la Ciudad Deportiva con la ventaja de haber empatado a un gol en Maturín en el cotejo de ida por Copa Venezuela.
Jesús Enrique Leal

Foto: VANESSA RANGEL

Margarita FC está invicto en casa esta temporada en dos juegos por Copa y cuatro en el Apertura. / Foto: VANESSA RANGEL

1º Oct, 2014 | Margarita Fútbol Club recibe hoy a las tres de la tarde al Monagas SC en la vuelta de los octavos de final de Copa Venezuela en la Ciudad Deportiva en Pampatar.

Los auriazules tienen la ventaja de que con el 0-0 de inicio lograrían su pase a la ronda siguiente, esto por el empate 1-1 logrado en Maturín el 17 de septiembre y que les otorga en principio la ventaja por un gol anotado como visitante.

En esa oportunidad, los insulares se adelantaron al minuto 22 con cabezazo de Jhon Velásquez. El juvenil Ismael Romero anotó el empate del anfitrión en la fracción 66.

“Tenemos que tener la cabeza tranquila, no dejarlos que ellos manejen el balón. Hay que meter las oportunidades que tengamos”, dijo el entrenador de los margariteños, Eder Mancilla, en la previa del juego.

Margarita FC viene de empatar con la UCV como local 1-1 por el Torneo Apertura de la Segunda División venezolana, en un cotejo con un arbitraje desastroso. Monagas SC venció en su feudo por 1-0 a Diamantes de Guayana. Los isleños marchan quintos en la clasificación con 10 unidades, mientras que los guerreros de Guarapiche están terceros con 11 en un campeonato liderado por Diamantes y Estudiantes de Caracas con 13 unidades.

Los monaguenses llegan en delicada situación porque este juego sería la despedida de su entrenador Jesús Iglesias, luego de diferencias con la directiva azulgrana. “Ya no hay vuelta atrás, no hay nada que hacer. El miércoles nos despedimos”, dijo al periodista Oswaldo Vívenes.

Los visitantes traen a una gran figura como el delantero Rafael Castellín, quien jugó para la selección de Venezuela 22 partidos internacionales y fue cinco veces campeón de Primera División con el Caracas Fútbol Club, ganando también esta Copa Venezuela en 2009 con él como capitán.

Los insulares llegan con el superávit de haber eliminado a dos rivales de quilates en las rondas previas: Diamantes de Guayana, líder de la Segunda División, y Deportivo Anzoátegui, equipo de la máxima categoría como es la Primera División.

Goles

Margarita FC ha marcado nueve goles en la Copa Venezuela: cuatro a Diamantes, cuatro al Anzoátegui y uno al Monagas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES