Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Junior Gómez: El Puerto Libre será recuperado y fortalecido
Gobernador Carlos Mata Figueroa se reunió la semana pasada con representantes de la Cámara de Comercio insular. Envió una comunicación al Gobierno nacional para la solicitud de divisas para empresarios insulares.
Marianela Peñate

Foto: STEPHANY OLDAN

Buscan la manera de que sean asignados los dólares al Puerto Libre de Margarita. / Foto: STEPHANY OLDAN

1 Oct, 2014 | El Coordinador de Organización y Política Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Nueva Esparta, Junior Gómez, informó que el gobernador Carlos Mata Figueroa está diligenciando la subasta de divisas para el Puerto Libre de Margarita.

Gómez, quien fungió como vocero de la tolda roja en rueda de prensa de este martes, dijo que el mandatario insular se reunió con representantes de la Cámara de Comercio y el presidente del Clebne, César González, donde conversaron sobre la situación del Puerto Libre.

Según el legislador, el Puerto Libre de Nueva Esparta lo habían convertido en un negocio para sacar los dólares del país.

Destacó que el mandatario insular con los entes económicos del país están revisando todo lo referente al Puerto Libre para reimpulsarlo. “En los próximos días harán unas subastas que vienen en función del beneficio del Puerto Libre, para abastecer el mercado en diciembre. Tiene que ser un Puerto Libre sano”.

Acompañado de los dirigentes regionales del PSUV, José del Carmen Millán, César González y Reinaldo Silva, expresó que hay personas que han querido mal poner al mandatario insular con el tema económico regional. Con seguridad, dijo que recuperarán y fortalecerán el Puerto Libre. El fortalecimiento será a través de asignación de divisas y que será entregado a quienes de verdad quieren producir en la entidad.

Desde el año pasado, el mandatario insular viene anunciando la existencia de empresas maletines en el Puerto Libre. Sin embargo, hasta la fecha no ha informado la cantidad exacta.

Este martes, Gómez no precisó la cantidad de empresas maletines, no obstante, dijo que hay cinco personas detenidas y actualmente todo está en proceso de investigación y no pueden dar más detalles.

El año pasado, empresarios insulares solicitaron al Gobierno nacional 600 millones de dólares y tratamiento especial al Puerto Libre, pero no ha sido asignada esa cantidad de divisas.

Gómez dijo que Mata Figueroa envió una comunicación al Gobierno nacional para apoyar a los empresarios a importar. “El gobernador está haciendo contactos tanto con (Alejandro) Flemming como el Presidente de la República para que se inyecten los dólares”.

El legislador resaltó que para la asignación de divisas respetarán la escala que tiene el Gobierno nacional.

Servicios

El vocero de la tolda roja manifestó que el Gobierno regional reconoció las fallas que ha habido con los servicios de electricidad y de agua. Manifestó que recientemente finalizó la temporada alta y con los esfuerzos del “Gobierno nacional y central se logró mantener el servicio de agua”, así como de recolección de basura.

Gómez resaltó algunas de las obras que están en ejecución, entre ellas, la trinchera en la redoma de Los Robles, y la de Los Pescadores, así como la construcción de viviendas.

Planificación

La organización que lidera Nicolás Maduro, trabaja en las jornadas para la Escuela de formación de cuadros y esta semana iniciaron las actividades.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES