Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Inicia fiesta de la cocina ñera
En su tercera edición, Margarita Gastronómica suma voluntades para el buen comer.
María Hernández

Foto: TANYA MILLAN

Desde hoy y hasta el 1º de noviembre, la Isla se perfuma con los olores de la buena cocina insular desde Porlamar hasta Juan Griego. / Foto: TANYA MILLÁN

Oct, 2014 | Llegó el mes de octubre y con él, la tercera edición del Festival Culinario Margarita Gastronómica.

Este miercoles a las 5:00 de la tarde se realizará el evento de apertura en el centro comercial Rattan Plaza.

Habrá una demostración gastronómica de los platos de Isabel “La negra de Boca del Río”, dama homenajeada en este festival por su calidad culinaria.

Junto a ella estarán los alumnos de las principales escuelas de cocina de la isla, demostrando lo que han aprendido.

No faltará el brindis y las palabras de apertura por parte de los organizadores de la actividad, que a su vez estará amenizada por Carmina Josefina Palacios y su ensamble.

El festival se traslada mañana a Juan Griego, con una tertulia gastronómica que será conducida por José Ramón Díaz, Verni Salazar, Esther González, Ruben Santiago y Rafael “El Búho” Cabrera. El viernes llegan al hotel Bella Vista de Porlamar, municipio Mariño, desde las seis de la tarde.

El sábado 4 realizarán la primera Ruta del Ají Margariteño, un paseo gastronómico en el que se recorreran los cultivos de La Paraguachoa en Pedro González. El mismo día, pero a las cinco de la tarde, estarán artesanos y chefs en “Pampatar Gourmet”.

Esta primera semana culminará con broche de oro en la playa La Galera de Juan Griego con la primera Feria del Sancocho Margariteño. Como ya se ha hecho costumbre en las ferias de comida locales, habrá concurso culinario, degustación de comida, venta de artesanías y diversiones musicales al mejor estilo margariteño.

Todos los fines de semana, hasta el 1º de noviembre, estarán colmados de opciones culinarias para los amantes de la buena comida, de la noble comida margariteña.

El sábado 11 de octubre se realizará el III Festival del Mejillón en la plaza Bolívar del municipio Díaz.

El sábado 18 a las seis de la tarde se habrá una Gran Frijolada de los Cargadores Asuntinos. Al día siguiente, en La Asunción se realizará la II Feria de Recetas Asuntinas.

El domingo 26 llega la II Feria del Chivo a la plaza de Los Robles y para culminar el mes de la comida insular, se realizará en el hotel Bella Vista la primera Expo Sabor Margarita el sábado 1º de noviembre.

Contacto multimedia

En la agenda on-line VIDA DE HOY del SOL DE MARGARITA podrás encontrar el cronograma de actividades actualizado semanalmente, visítanos: http://www.elsoldemargarita.com.ve/




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES