Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Elenco de "La distancia más larga" en Margarita
Película venezolana fue nominada para representar al país en los Premios Goya del próximo año.
María Hernández

Foto: GENESIS TORANI

Malena González, Omar Moya y Claudia Pinto Emperador. / Foto: GÉNESIS TORANI

23 Sep, 2014 | Una noche asuntina, colmada de estrellas, recibió a los protagonistas y hacedores de "La distancia más larga", la película venezolana que se estrenó comercialmente en el país a finales del mes pasado y sigue conquistando la taquilla nacional.

Claudia Pinto Emperador, directora del film, junto al pequeño actor Omar Moya y la actriz de teatro Malena González, se vinieron a la Perla del Caribe el pasado fin de semana para compartir con el público que ha apoyado la historia, ya ganadora de una buena cantidad de festivales internacionales.

Al final de la proyección de "La distancia más larga", la directora y los actores compartieron anécdotas y comentarios sobre la película, actividad que han realizado en varias ciudades del país como parte de la promoción de la propuesta cinematográfica escrita por Pinto Emperador.

La gira promocional empezó a principios de este mes en las comunidades de la Gran Sabana, donde se filmó la película.

Una pantalla de nueve metros se levantó sobre la inmensidad de la sabana, con el Roraima y el Kukenán como testigos para la proyección del film, como lo había prometido la realizadora a quienes colaboraron con ella en el rodaje de su proyecto cinematográfico.

La experiencia fue maravillosa. Para el elenco fue mágico compartir con los pobladores del sector y para muchos de los locales fue la primera experiencia ante una pantalla de cine.

Goya

Cuando el equipo de "La distancia más larga" llegó a la Isla venían cargados de energía y alegría por haber recibido la noticia de que su film había sido escogido para representar a Venezuela en los Premios Goya del año entrante, honor que se suma a los elogios que ha recibido la obra por parte de la crítica especializada en todo el mundo.

Haciendo cine

Malena González estuvo ocho minutos en el film, pero su preparación fue intensa. Comenta la actriz que para hacer la escena del ataque con los motorizados pasó un día en estado de pánico y luego de ocho horas de filmación debió congelar la emoción para retomarla seis semanas después sin perder la carga emotiva.

Audiovisual

Para ver el video promocional de la película haz click en:

https://www.youtube.com/watch?v=6lV9Z5J9KTc&feature=youtu.be

Para conocer más sobre la película visita su página web:

http://www.ladistanciamaslarga.com/




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES