Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cuatro Bravos en fatiga extrema
Major League Baseball colocó a 282 latinos en la lista. Jugadores de Margarita afectados son Aníbal Sánchez (lesión), Josué Carreño (lesión), Elías Díaz (fatiga) y Junior Sosa (lesión). Sánchez es el único grandeliga.
Jesús Enrique Leal

Foto: CORTESÍA PIRATESPROSPECTS.COM

Díaz es un receptor a futuro de la organización de Pittsburgh. / Foto: CORTESÍA PIRATESPROSPECTS.COM

23 Sep, 2014 | La lista de Fatiga Extrema presentada todos los años por la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas para los conjuntos que integran las ligas invernales incluye a cuatro peloteros de los Bravos de Margarita, según el informe que fue dado a conocer por la cadena ESPN.

Los lanzadores Aníbal Sánchez, Josué Carreño, el catcher Elías Díaz y el jardinero Junior Sosa integran el grupo y pertenecen a los insulares en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El careta Díaz es ficha de los Piratas de Pittsburgh. La pasada campaña con Bravos bateó .256 con cuatro empujadas y ocho anotadas. El zuliano está considerado en fatiga por tomar 359 turnos en 101 juegos en las menores de los bucaneros. Dio seis vuelacercas con 54 remolques y 45 anotadas.

Sánchez es uno de los más renombrados grandeligas venezolanos en la actualidad. El maracayero nunca se ha uniformado con los margariteños y no juega en Venezuela desde la campaña 2008-2009, cuando era pieza de los Navegantes del Magallanes.

Tiene foja de 8-5 y efectividad de 3.46 en 21 aperturas con los Tigres de Detroit, que esperan tenerlo al menos como relevista para la postemporada.

El diestro Carreño pertenece a los Cachorros de Chicago y ha enfrentado lesiones que lo han limitado en sus participaciones tanto en Venezuela como en Estados Unidos. En nuestro país no lanza desde la campaña 2011-2012, cuando dejó marca de 2-1, con efectividad de 1.73 en 16 encuentros, lanzando 26 entradas.

El nativo de Nueva Esparta este año apenas pudo estar en tres juegos con el equipo de novatos de los oseznos, con marca de 0-1, promedio de carreras permitidas de 4.76 en 5.2 innings. Solo lanzó un juego en julio y dos en agosto.

En el caso de Sosa, estuvo la pasada temporada en 21 juegos del equipo insular, ligando un excelente .333 con 13 anotadas y tres impulsadas. Es un jardinero central de los Piratas de Pittsburgh que vio limitada su actuación en las menores por problemas físicos.

Estuvo únicamente en 12 juegos y tomó 25 veces al bate con nueve hits para .360, demostrando que es un gran bateador. El caraqueño no juega desde el mes de junio.
En total hay 88 criollos que entraron en fatiga extrema según lo estipulado por Major League Baseball.

La Guaira

Tiburones de La Guaira es el equipo más afectado, con 17 peloteros en la lista. Lo siguen Navegantes del Magallanes con 16 y Leones del Caracas con 10.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES