Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gobierno aprueba Plan Nacional de Desarme
Presidente Maduro explicó que el programa trabajará de forma articulada con los Cuadrantes de Paz, las Canchas de Paz y las iniciativas del Movimiento por la Paz y la Vida.
AVN

22 Sep, 2014 | Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este domingo la activación del Plan Nacional de Desarme, que se suma al conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado para la construcción de una cultura de paz en todo el país.

Desde la avenida Bolívar de Caracas, donde este domingo se realizaron actividades para conmemorar el Día Internacional por la Paz, el primer mandatario firmó la aplicación del plan, que contempla la instalación de 60 centros de desarme y la creación del Fondo Nacional del Desarme, para el cual fueron asignados 300 millones de bolívares.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Maduro explicó que el programa trabajará de forma articulada con los Cuadrantes de Paz, las Canchas de Paz, las iniciativas del Movimiento por la Paz y la Vida y la incorporación de los jóvenes en la Misión Barrio Adentro Deportivo en las comunidades.

"Estamos construyendo la paz desde adentro y, para ello, hace falta ir al desarme, para coronar el proceso de paz. Hace falta que este desarme se haga con la colaboración de la juventud desde su conciencia", expresó el Presidente, quien estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y la alta comisionada por la Paz, Isis Ochoa.

Otra de las iniciativas que incluye en Plan Nacional es la creación de un banco de incentivos para el desarme, a través de la participación de empresas públicas y privadas, precisó.

"De acuerdo a nuestra Constitución, las armas de la República las deben tener nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), nuestras policías y la Milicia Nacional Bolivariana, para proteger al pueblo y los intereses del país", enfatizó.

Por su parte, el ministro Rodríguez Torres indicó que el próximo martes brindará al país información detallada sobre la aplicación del plan, durante una jornada de destrucción de armas que se realizarán en los estados Lara y Barinas.

Asimismo, invitó al pueblo a participar en las actividades organizadas por el Gobierno nacional que se extenderán durante esta semana, dedicadas al fomento de la paz, a través de la recreación, la cultura y el deporte.

El Ministro Rodríguez Torres también añadió que el próximo miércoles presentará una aplicación para teléfonos móviles que ayudará a la población a acceder a la información necesaria de los Cuadrantes de Paz instalados en sus comunidades, como números de contacto y vías para denuncias anónimas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES