Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Holle está deseoso de uniformarse
Conversamos con el lanzador diestro perteneciente a la organización de los Cerveceros de Milwaukee. Entre Clase A-Avanzada y Doble- A tuvo marca de 3-2 en 31 juegos como relevista con 2.11 de efectividad en 2014.
Jesús Enrique Leal

FOTO: CORTESIA

Holle tiene una muy buena relación entre los boletos y ponches otorgados. / Foto: CORTESÍA

22 Sep, 2014 |Bravos de Margarita ya está trabajando con la meta clara de avanzar a la postemporada 2014-2015 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y los importados son pieza importante de ese plan.

En el grupo figura el pitcher derecho Greg Holle, quien pertenece a los Cerveceros de Milwaukee. Esta campaña entre Clase A-Avanzada y Doble A tuvo marca de 3-2 en 31 juegos como relevista con 2.11 de efectividad. Contactamos en exclusiva al pelotero de 25 años de edad desde Estados Unidos.


"Nunca he tenido la oportunidad de ir a Venezuela o alguna parte de Suramérica", nos dijo. "Estoy muy emocionado y con ganas de llegar allí y ayudar a Bravos de la mejor manera", apuntó deseoso de uniformarse con los colores margariteños.


"Debo llegar alrededor del 28 de septiembre", nos comentó el jugador ficha de los lupulosos en Estados Unidos. El gerente general del conjunto, Yves Hernández, nos confirmó que los importados llegarán entre el 28 de este mes y el 2 de octubre.
Holle señala que no sabe mucho de nuestro país, pero le han dicho algo importante y es la gran pasión de los fanáticos venezolanos. "He oído que los juegos en Venezuela son de alta intensidad y los aficionados son muy apasionados", dijo.


Agrega que ha tenido muchos compañeros venezolanos y ha jugado contra otros, "son todos buenas personas". Tiene toda la intención de aprender un buen español y nos dijo que cuando ha estado con venezolanos trata de hablar sólo en español con ellos y ayudarles a cambio con su inglés.


Con humildad apunta que quiere hacer todo lo posible para colaborar con los triunfos del equipo. "Si ayudo al equipo a ganar, entonces también habrá algo de éxito personal", dijo el lanzador que en 31 juegos, todos como relevista, trabajó en las menores en 47 episodios, con 35 abanicados y siete bases por bolas.


Sobre su plan de trabajo comenta que piensa salir a atacar a los bateadores, limitando los boletos. "Soy un lanzador con una sinker, así que para mí la idea es mantener la pelota abajo y provocar muchos roletazos y ponches cuando el conteo lo permita", dijo el nativo de Loudonville, Nueva York. Su recta ronda de 88 a 92 millas, también posee una slurve entre 75 y 79 y la split finger de 80 a 83.


"Mis expectativas de ir a Venezuela van por el lado obvio, de todo lo que tiene que ver con el beisbol, además he estado aprendiendo español y quiero darle más fluidez al idioma. Estoy muy emocionado de llegar", agregó.


Aunque no conoce al manager Henry Blanco, buena parte del cuerpo técnico ha coincidido con él. "Sandy Guerrero fue nuestro coach de bateo este año en los Estados Unidos (misma función que tendrá con Margarita). Rolando Valles fue nuestro coach de pitcheo en la Liga de Novatos (en Bravos será el técnico de bullpen). También vi que Lastings Milledge (jardinero que llegará del beisbol japonés) va a estar en Margarita y recuerdo estar en High School en Nueva York durante su tiempo con los Mets".


Holle será un gran elemento para el pitcheo de Margarita que la pasada temporada tuvo una efectividad colectiva de 4.99, la segunda peor del circuito solo superada por los Tigres de Aragua.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES