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Abrirán consulta nacional para mejora de trámites públicos
Consulta permitirá recibir del pueblo experiencias, inquietudes y propuestas para mejorar y reducir los procesos para gestionar un trámite en las oficinas de la administración pública.
AVN

21 Sep, 2014 | Caracas.- En los próximos días se realizará una consulta nacional para evaluar la situación actual de los tramites públicos, proceso con el que se obtendrá un inventario de los procedimientos más engorrosos y se recibirán propuestas del pueblo para mejorar los procedimientos internos de la gestión pública.

Así lo informó, en entrevista al programa José Vicente Hoy, que transmite los domingos Televen, la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas.

Explicó que la consulta permitirá recibir del pueblo experiencias, inquietudes y propuestas para mejorar y reducir los procesos para gestionar un trámite en las oficinas de la administración pública.

"Eso nos permitirá cuáles son los procesos que debemos revisar y conocer del propio pueblo cuáles son sus propuestas, debemos acudir a ellos porque son quienes viven el trámite" dijo Rivas.

Rivas reiteró que el objetivo principal de su gestión apunta hacia la creación de un nuevo modelo que permita a los usuarios realizar trámites de manera fácil, rápida y transparente.

"Combatir la corrupción no es solo meter preso al gestor, la mejor forma de acabar la corrupción es atacando las causas por las que el ciudadano recurre a un gestor. Si atacamos las razones y hacemos los trámites sencillos evitamos que el usuario acuda al gestor. La mejor forma es hacer que los trámites sean sencillos, transparentes y rápidos", indicó.

Destacó que la idea es acabar progresivamente la cultura burguesa de atención al público, heredada de los gobiernos de la cuarta República, que obstruye y dificulta los trámites de la población.

"El nuevo modelo que queremos fortalecer en las instituciones es el modelo socialista, humanista, que le permita a todos los ciudadanos con procesos sencillo, fáciles y transparentes hacer sus trámites. Es importante el impulso de la cultura de la buena fe. Los usuarios siempre deben ser bien atendidos".

Por ello, señaló que entre las acciones que se ejecutarán para logra tal fin está la creación de una plataforma tecnológica única para agilizar los trámites, la implementación de una línea telefónica 0-800 y la eliminación de requisitos innecesarios en la tramitación.














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