Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Desarrollo ecoturístico de playa El Agua será un hecho
Ministerio de Turismo invertirá 51 millones de dólares para ejecutar el plan de reordenamiento que inciará en 2015 y culminará en 2019. Se duplicarán las ofertas de servicio. Comerciantes a la expectativa ante anuncios.
Jennifer Hrastoviak

Foto: STEPHANY OLDAN

Ministro de Turismo, Andrés Izarra explica el proyecto de reordenamiento en playa El Agua. / Foto: STEPHANY OLDAN

21 Sep, 2014 | Bajo el inclemente sol y las aguas cristalinas de playa El Agua, el ministro de Turismo, Andrés Izarra presentó este sábado, el plan de reordenamiento territorial que va desde Cabo Blanco hasta Punta Cazonero.

Se invertirán 51 millones de dólares para la ejecución de este proyecto que inicia en 2015 y culminará en 2019. Esto se traduce en mil 280 habitaciones hoteleras adicionales a las mil 200 existentes.

Los comerciantes informales, prestadores de servicio turístico, protectores de las tortugas marinas, y los consejos comunales tendrán participación en este desarrollo ecoturístico de una de las playas más concurridas de la temporada.

Este plan abarca ocho vértices: saneamiento ambiental, ordenamiento y reglamento de uso; desarrollo comunal; inclusión socioproductiva, inversión pública para el desarrollo y mejora de la calidad de vida; desarrollo de la infraestructura y urbanismo; atracción de inversiones; y desarrollo de producto turístico.

Con maquetas en mano, la arquitecta Yomana Koteich, explicó con detalles en qué consiste el proyecto. Como punto de partida está el rescate del pozo de Agua, lugar que pretenden convertir en un pivote para el impulso cultural, gastronómico y artesanal.

También destaca la ampliación del bulevar y el acceso restringido de vehículos, que contarán con estacionamientos acordes.

Koteich mostró en planos la nueva distribución vial y la necesidad de liberar completamente el balneario por lo que los locales que hoy están allí serán reubicados en un área con mejores condiciones.

Los comerciantes de playa El Agua, aplaudieron la iniciativa y manifestaron su complacencia con este proyecto, pues les prometieron que la demolición no se hará sino hasta que se tengan los otros locales disponibles.

El gobernador Carlos Mata Figueroa, aseguró que no busca perjudicar a nadie y que todos tendrán participación en este "sueño", que se hará realidad en 2019.

El mandatario insular dijo que ya están trabajando en la factibilidad de los servicios, por lo que la prioridad en las nuevas inversiones sobre esta área la tiene este plan en construcción.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES