Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Desmantelan banda delictiva "los guevara"
Efectivos de la Guardia del Pueblo aprehendieron a tres sujetos en operativo con presunta droga y armas blancas. Iapolene captura dúo que intentó robar licor.
Jennifer Hrastoviak

Foto: STEPHANY OLDAN

Capturan a tres azotes que atracaban en los bulevares de Porlamar. / Foto: STEPHANY OLDAN

21 Sep, 2014 | Efectivos de la Guardia del Pueblo desmantelaron la banda "los guevara" que mantenía azotados a los comerciantes y transeúntes de los bulevares de Porlamar, municipio Mariño.

El coronel Alexis Moya, comandante del Regimiento Nueva Esparta del comando Guardia del Pueblo, informó que capturaron a los presuntos delincuentes gracias a las denuncias que recibieron de varias personas que han sido víctimas de la banda.

Los sujetos identificados como Luis Alcalá de 26 años; David Torres de 22 años; e Iván Serrano de 19 años, tenían el "modus operandi" de efectuar de dos a tres robos por día en esta zona comercial.

Los funcionaros avistaron al trío delictivo en el sanitario de la cancha de Fray Elías, ubicada en el Bulevar Guevara, luego de que cometieran varios atracos.

Cuando se produjo la detención, los funcionaron incautaron tres minienvoltorios de aproximadamente 0,5 gramos de marihuana, un cuchillo, un punzón y varios artículos reportados como robados.

El trío fue puesto a la orden del Fiscal Auxiliar Cuarto del Ministerio Público en materia de droga.

La denuncia es el mecanismo expedito por los cuerpos de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes.

Procedimientos

Una pareja fue detenida por funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta (Iapolene), por reaccionar de manera nerviosa cuando se le dio la voz de alto durante un dispositivo de vigilancia y patrullaje en San Antonio, municipio García.

El coronel (GNB) Marlon Dulcey, director de Iapolene, dijo que cuando la comisión recorría la carretera vieja de San Antonio avistó a la pareja, que andaba en actitud sospechosa.

Al efectuarle el respectivo chequeo, localizaron una pistola sin marca ni serial visible, calibre 22mm, provista de su cargador con 10 cartuchos del mismo calibre.

Los policías procedieron a detenerlos y trasladarlos hasta la Estación Policial de García.

De igual forma, se les retuvo el vehículo marca Chevrolet, modelo Optra, color plateado, placa AA790VK.

El dúo quedó reseñado como: Carlos, de 32 años, porlamarense, obrero, residenciado en El Espinal, municipio Díaz y Yenifer, 19 años, nativa de Puerto La Cruz, y habitante de la calle Igualdad de Porlamar, municipio Mariño.

Ambos deberán responder ante la Fiscal Quinto del Ministerio Público, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Robo

Dulcey informó que en el centro comercial Rattan Plaza ubicado en el municipio Maneiro, dos mujeres fueron aprehendidas "in fraganti", intentando robar una botella de whiskey 18 años de un bodegón en el referido establecimiento.

Como Lesbia, de 52 años; y Mari, 25 años, ambas nativas y residentes de Porlamar, municipio Mariño, quedaron indentificadas las féminas, tras ser sorprendidas al momento del acto delictivo.

El jefe policial resaltó en nota de prensa, que las comisiones policiales permanecen atentas para prevenir delito y brindarles respuestas inmediatas a las comunidades en materia de seguridad.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES