Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El municipio Tubores estrena obras ejecutadas con recursos del CFG
La dirección de Ingeniería municipal de esta jurisdicción neoespartana realizará la construcción de aceras y brocales en los sectores Las Hernández, El Águila y Águila Dorada.
Mario Guillén Montero

Foto: ARCHIVO

Quienes esgullan la "pata'e cabra" en Punta La Garza contarán con el Centro de Socioecología de Producción de Especies Marinas. / Foto: ARCHIVO

21 Sep, 2014 | La Dirección de Ingeniería del municipio Tubores actualmente trabaja en la ejecución de obras de importancia social que beneficiarán a las comunidades de esta jurisdicción del estado Nueva Esparta y que fueron ejecutadas con recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

Entre las que ya están listas y esperan sólo su inauguración formal está la construcción de aceras y brocales en la calle principal y dos transversales del sector Alelí de Las Hernández, por un monto de 767 mil 370 bolívares.

Con una inversión de un millón 374 mil bolívares se construyeron caminerías en el sector Las Hernández, mientras que la remodelación de la cancha de usos múltiples del sector Orinoco llevó unos 600 mil bolívares. El asfaltado de los estacionamientos I y II del sector B de la Blanquilla necesitó de un millón 870 mil bolívares.

Rosalbina Millán, ingeniera municipal de Tubores, destacó que una de las obras más resaltantes es la continuidad de la edificación del Centro de Socioecología de Producción de Especies Marinas en las comunidades de Punta La Garza y Pueblo Nuevo.

La primera etapa de este proyecto constó de 16 quioscos para que los trabajadores del mar se dediquen a esgullar las "pata'e cabra". La segunda etapa constará de cuatro rancherías, las cuales beneficiarán a unas 32 familias, aproximadamente.

"El Centro de Socioecología de Producción de Especies Marinas se comenzó la semana pasada. Si se encuentran los materiales para la elaboración de la obra estimamos que en un mes y medio esté lista", explicó Millán.

Además, se comenzó la construcción de aceras y brocales en el sector El Águila por un monto de un millón 400 mil bolívares. También arrancará la semana que viene el asfaltado del sector Águila Dorada por un millón 315 mil bolívares.

Monte oscuro

Sobre la denuncia que realizaron los habitantes de Monte Oscuro en este medio de comunicación social hace unas semanas, indicó la ingeniera municipal de Tubores que estas obras están a cargo de la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Añadió que desde que el gobernador Carlos Mata Figueroa tomó las riendas del Ejecutivo insular, las alcaldías, consejos comunales y Gobernación se articulan para ejecutar las obras por separado y de esta manera llevar los cambios positivos a más lugares.

Asimismo, esta semana se culminó el acueducto de Punta El Guamache por un monto de 400 mil bolívares, que fue una de las necesidades más solicitadas por los residentes de esta comunidad.

Turismo

Igualmente Millán destacó que es de suma importancia para la alcaldesa Ventura Salazar promocionar el turismo en esta jurisdicción, la cual sirve como entrada de la Perla del Caribe para los temporadistas que arriban por los muelles de las empresas navieras que prestan servicio en el estado Nueva Esparta.

Para esto trabajarán en el acondicionamiento de la playa El Oasis hasta Punta Mangle, con lo cual se dispone de un presupuesto de un millón 875 mil bolívares.

"La Alcaldía busca que los balnearios de Tubores sean tan visitados como los del municipio Díaz, Antolín del Campo o Maneiro", explicó la funcionaria.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES