Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maiquetía con gran demanda por parte de viajeros y escasa oferta
Conviasa sacó un vuelo especial este viernes a la 1:00 p.m. el pasaje tenía un costo de 550 bolívares.
Daniela Alejandra Oviedo

Foto: GENESIS TORANI

Despues de la temporada vacacional viajeros aun esperan en el aeropuerto internacional Santiago Mariño. / Foto: GÉNESIS TORANI

20 Sep, 2014 | Durante el recorrido por la aeroplaza neoespartana se pudo comprobar que había una buena cantidad de personas esperando para abordar su vuelo o a la espera de un cupo para viajar. Un grupo de siete jóvenes perdieron su vuelo para Maiquetía por la aerolínea Estelar por llegar tarde y estaban aguardando por un nuevo cupo. Preguntaron si podían ubicarlos en algún otro vuelo del día pero, hasta el mediodía no había posibilidades pues todo estaba "copado".

Precavidos. Un grupo de dos adultos mayores y un hombre se llevaron sus propias sillas para poder esperar pacientemente pues los pocos puestos que están en el aeropuerto se encontraban ocupados, estaban allí desde tempranas horas de la mañana, "si llegas tarde te quitan tu cupo aunque tengas tu pasaje comprado, es mejor estar temprano y esperar, a que te dejen aquí", afirmó una de las abuelas.

Otros pasajeros se encontraban acostados en los pisos de la terminal aérea usando sus bolsos y maletas para apoyar sus cabezas.

Pasajes. Aeropostal limitó la venta de boletos a la oficina del centro comercial Sambil y dejó de venderlos en el aeropuerto, informó una empleada, las razones no fueron expuestas. También el personal de dicha aerolínea negó que estuviesen presentando retrasos en los vuelos.

Por otro lado, Conviasa no tenía cupos para volar a Maiquetía ni a Barinas sino después del 28 de septiembre. Aunque, tenían prevista la salida de un vuelo especial con destino a Maiquetía a la 1:00 p.m., el costo del pasaje eran 550 bolívares y había una larga fila para adquirir el boleto. Quienes aguardaban para hacer la compra no tenían seguridad de si iban a poder subirse al vuelo especial o no, pero tenían esperanzas, entre ellos estaban Ernesto Granado y su hermana quienes tenían varios días intentando abordar un vuelo hacía Maiquetía sin suerte, pues no habían logrado conseguir los cupos.

La afluencia de viajeros no es la misma respecto a semanas anteriores, aunque algunas aerolíneas registraron largas colas y buena cantidad de personas, no había la misma muchedumbre que podía verse en días pasados.

Bomberos Aeronáuticos. De manera extraoficial se conoció que el cuartel de los Bomberos está siendo sometido a trabajos de remodelación y mejoras. Al parecer, estos trabajos han causado molestias en algunos efectivos por supuestas demoras.

Igualmente se conoció de manera extraoficial que los funcionarios estarían disgustados por la quema de un cable de electricidad que les causó la falta de electricidad y los afectó durante tres días.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES