Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Intensifican fiscalización en comercios y zonas de reventa
Cerca de 600 fiscalizadores populares se suman a la labor de la Comisión Regional de Lucha contra el Contrabando, informó el almirante Ángel Belisario. Comerciantes deben inscribirse en CASA para agilizar procesos.
Jennifer Hrastoviak

Foto: VANESSA RANGEL

Almirante Ángel Belisario, secretario de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando y Vicealmirante Víctor Ortiz, jefe de la Redimain / Foto: VANESSA RANGEL

20 Sep, 2014 | La fiscalización en comercios, bodegas y aquellos sectores donde se produce la reventa de alimentos será diaria y permanente, informó este viernes el secretario de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, almirante Ángel Belisario.

Alrededor de 600 fiscales populares se incorporarán desde este domingo a la labor de detectar las irregularidades en torno del incremento de precios, acaparamiento y no funcionamiento de las cajas de pago instaladas para acortar el tiempo de compra.

A su juicio, esta actividad contribuirá eficientemente en el esfuerzo de otras instancias gubernamentales ya vinculadas en la lucha contra el contrabando interno.

Belisario explicó que Nueva Esparta no presenta contrabando de extracción, pero existe desviación de insumos de las cadenas formales -sean públicas o privadas- a las informales vinculadas al sobreprecio y a la especulación.

Manifestó su complacencia con el gobernador Carlos Mata Figueroa, por la cohesión que existe en la comisión regional.

El director de Planificación de la Gobernación, general Mario Escalante, informó que tiene bajo su responsabilidad la coordinación general de abastecimiento y distribución de alimentos.

Actualmente se busca agilizar el proceso para la adquisición de los contenedores de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), para que estos alimentos se queden el menor tiempo posible en el puerto de El Guamache.

Escalante hizo un llamado al empresariado privado a inscribirse en CASA y de esta forma ser partícipes del proceso.

Luis Díaz, coordinador regional de la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), indicó que recibirá a los interesados de lunes a viernes en horario comprendido de 8:30 de la mañana a 12 del mediodía y de 1:30 de la tarde a 5:00 p.m.

Balance

El vicealmirante, Víctor Ortiz, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular, informó que desde que instaló la comisión el 11 de agosto, se incautaron 158 mil 418 litros de combustible y 267,68 toneladas de cemento en Nueva Esparta. El material estratégico sería utilizado para ejecución de obras, pero fue desviado a otro destino, explicó el funcionario castrense.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES