Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






El pueblo debe transformarse en un dique para garantizar la paz en el país
La defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, considera que el proyecto constitucional debe estar enraizado en la gente para evitar que cualquier "vendaval", quiera tumbarlo.
Jennifer Hrastoviak

Foto: VANESSA RANGEL

Gabriela Ramírez, Defensora del pueblo, oradora de orden en sesión especial del Clebne por el Día Mundial de la Paz / Foto: VANESSA RANGEL

20 Sep, 2014 | Para garantizar la paz en Venezuela, el pueblo debe transformarse en un dique, enraizado con el proyecto constitucional que apoyan ambos sectores del país, asegura la defensora del pueblo Gabriela Ramírez.

"Nosotros tenemos que echar raíces al proyecto constitucional votado por el pueblo a cuatro manos, los dos brazos de los que apoyaron al presidente Chávez y su legado y los dos brazos de la oposición que ratificó una constitución en un proyecto de reforma", apunta la funcionaria.

Al consultarle respecto a las manifestaciones, Ramírez responde que son sectores minoritarios, que en momentos coyunturales han querido desestabilizar.

"Tenemos una Constitución que restaura la paz, defiende la justicia, y habla de la solidaridad. ¿Qué tenemos que hacer?, arraigar, echar raíces fuertes, profundas porque cualquier vendaval no va a tumbar este proyecto", sentencia.

A su juicio, la Defensoría hace un llamado a confiar en la labor que emprenden porque el camino que están transitando es el que eligió el pueblo. Respecto a la garantía de los Derechos Humanos de los privados de libertad en las protestas, dice que la Defensoría abogó por todos los detenidos, aun cuando varios estuvieron involucrados en “atentados terroristas”.

"Incineraron instituciones públicas, transporte de combustible, de alimentos, hicieron hasta bombas de gasolina en Anzoátegui", expresa la Defensora del Pueblo, quien agrega que muchos fueron capturados en flagrancia.

Sobre los desafíos que enfrenta la institución, Ramírez, dice que la protección infantil y la defensa de la mujer para que lleve una vida libre de violencia, son tareas permanentes. "A veces se cocinan en la oscuridad muchos de los males de la sociedad. Niños y niñas en abandono y descuidados, embarazo en adolescentes, la fragmentación de la familia" y destaca que tienen el reto de atajar el problema de la violencia de género en un tiempo óptimo, para evitar que se convierta en un crimen o en un conflicto.

La defensora fue designada como oradora de orden este viernes 19 de septiembre, en la sesión especial del Consejo Legislativo Bolivariano de Nueva Esparta, en conmemoración al Día Mundial de la Paz, fue presentada por la titular del despacho regional de esta dependencia María Luisa Rodríguez en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, en presencia de autoridades regionales y municipales.

Este domingo 21 de septiembre Ramírez estará en la isla de Coche para otorgar a los líderes comunitarios sus certificados en Derechos Humanos.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES