Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aumento de la gasolina es rechazado por 59% de los venezolanos
DatinCorp: Más de la mitad de los encuestados -68%-valoran como mala la gestión de Maduro y consideran que no puede resolver los problemas del país. El 46% de la población electoral votaría por el candidato de la oposición.
Redacción/Nota informativa

Foto: Josué Stein

Hay descontento ante el anunciado aumento del combustible. / Foto: JOSUÉ STEIN

19 Sep, 2014 | Un estudio socio político consultó a los venezolanos cómo califican la posible subida de los precios de la gasolina: la tendencia dominante revela que el 59% no está de acuerdo con el aumento; la mayor parte del resto de la muestra se dispersa en llegar un acuerdo hacia el ajuste de los precios pero considera que este no es el momento adecuado para hacerlo.

Así lo señala la encuestadora DatinCorp en su informe Estudio de coyuntura Venezuela 2014 para el mes de septiembre. El documento expone un diagnóstico sobre el clima político y electoral del país con disgregaciones por indicaciones geográficas, de acuerdo con información enviada a los medios de comunicación.

En este sentido, agrega la nota, la evaluación de la gestión de gobierno de Nicolás Maduro mostró como tendencia dominante un 68% de encuestados que la colocaron en el rango negativo. La encuesta también reveló que más de 62% de los venezolanos piensan que Venezuela, en términos generales, no está bien.

El estudio se realizó a más de mil trescientos votantes activos del país incluido todos los sectores sociales. Mientras que más de la mitad de la muestra del estudio opina que la realidad del país es mala o pésima; y en cuanto a las expectativas del futuro próximo de Venezuela, un 47% piensa que la situación del país empeorará en los próximos meses.

A los encuestados también se les consultó sobre el partido político de su preferencia, en cuanto a los partidos de la oposición, Primero Justicia se mantiene en primer lugar con un 17% de identificación, dos puntos más que en abril; Voluntad popular en segundo lugar con el 5% de los encuestados, lo que representa 5% menos en que en abril; y en tercer lugar, Acción Democrática con un 3%.

Agrega que, en cuanto a las valoraciones políticas, el 51% los encuestados está de acuerdo con un ambiente de diálogo, y recomiendan a la oposición a mantener la salida electoral apuntando a ganar los comicios de la Asamblea Nacional en 2015; el 42% se siente totalmente alineado con la oposición y en caso de que hipotéticamente se convoquen unas elecciones presidenciales adelantadas, el 46% de los electores manifestó su intención de votar por el candidato que proponga la oposición.

En contraposición, el 64% de los entrevistados recomendaría a Maduro y al PSUV fortalecer a los empresarios privados y dialogar con la oposición para ser más exitosos en sus políticas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES