Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asfaltado y mejora de servicios son prioridades en Maneiro y Macanao
Alcalde Miguel Ángel Vásquez insistirá con los Gobiernos nacional y regional para ejecutar obras con el fin de mejorar el suministro de agua a las comunidades de la Península.
Marianela Peñate

Foto: ARCHIVO

Parte de la vía principal de Macanao está asfaltada. / Foto: ARCHIVO

20 Sep, 2014 | Seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de sus municipios a través de servicios públicos es la meta que se trazan alcaldes de oposición y oficialismo para el próximo año. En Gómez y Península de Macanao, sus autoridades municipales tienen en su lista de proyectos el asfaltado en sectores populares, así como el mejoramiento de servicios públicos.

En Macanao, el alcalde Miguel Ángel Vásquez, dijo que seguirá solicitando ante los Gobiernos nacional y regional ayuda para que se ejecuten obras que permita que el agua potable llegue a cada hogar de su jurisdicción.

A su juicio, lo más importante es resolver el problema del agua, servicio fundamental para el desarrollo de la Península. "Es uno de los problemas más álgidos. Cada día es más fuerte".

En Macanao comunidades como San Francisco no les llega agua por tuberías. La población se surte con camiones cisternas. Servicio que cada día es más elevado su costo.

Entre los planes para de la autoridad de Macanao está continuar con el asfaltado en sectores populares, así como continuar los trabajos en el bulevar del Museo Marino, hasta varadero Doña Cándido para unirlo hasta la laguna de la Sequía, que es potencial turístico.

También tiene en proyecto mejorar la imagen de playa Punta Arena, que incluye la transformación de los restaurantes para darle mejor visibilidad a esa zona turística.

El presupuesto de la Alcaldía Península de Macanao para el 2015 es de 70 millones de bolívares.

El alcalde Miguel Ángel Vásquez, informó que actualmente están en licitación parta la ejecución de proyectos especiales de la alcaldía y el Consejo Federal de Gobierno para la pavimentación desde Boca del Río hasta San Francisco.

Consulta

En Maneiro la alcaldía realizó asambleas para consultar en comunidades las obras para el próximo año. La gerente municipal Darvelis de Ávila expresó que en la mayoría de las reuniones se solicitó asfaltado y mejora de servicios públicos.

Darvelis de Ávila indicó que hay zonas que han sido ocupadas recientemente y necesitan mejoras de servicios públicos y el asfaltado de las calles, entre ellos Ciudadela.

Entre los bancos de proyectos está concluir la U.E. Bernardo Acosta, además de un espacio para tareas dirigidas en Los Robles, igualmente continuar los trabajos en el ambulatorio de Pampatar que estará cerca de la Casa de la Mujer, y la construcción del Centro cívico de Pampatar para conectar con La Caranta.

También será incluido para el presupuesto 2015 la edificación de la Sede de Protección Civil en La Caranta y la ruta histórica deportiva del Cerro El Calvario.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES