Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






JPsuv se declara en actividad en apoyo a reelección de Mata
Rechazan que pequeños grupos de personas quieran retomar las "guarimbas".
Marianela Peñate

Foto: GENESIS TORANI

Kendy Graterol coordinador regional dela Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela. / Foto: GÉNESIS TORANI

19 Sep, 2014 | La juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) manifiesta su apoyo a la reelección del gobernador Carlos Mata Figueroa, quien asomó el lunes que participará en los comicios del 2016.

Kendy Graterol, coordinador juvenil de la tolda roja en la entidad, expresó que desde ya se declaran en despliegue permanente para volver a respaldar al mandatario insular. Indicó que los jóvenes que siguen el proceso revolucionario están agradecidos con Mata Figueroa, por el apoyo que les ha brindado en solo un año y ocho meses de gestión. "Lo acompañamos a la reelección y a caminar hasta donde los lleve la revolución".

Según Graterol, hay dos actores políticos de la oposición que, a su juicio, están haciendo "bulla", con unas encuestas dándose como ganadores en los comicios a gobernadores, que se efectuará en dos años. Aunque no precisó nombres, destacó que uno de ellos gobernó por muchos años esta entidad (Morel Rodríguez Ávila), y a la otra figura política en Mariño, (Alfredo Díaz) lo exhortó a trabajar por el municipio que gerencia, que según se percibe, hay pobreza extrema.

Rechazo

Graterol, junto con otros jóvenes militantes de la tolda roja, rechazan los intentos de guarimbas que al parecer han ocurrido en los estados Monagas y Táchira. Condenan las acciones de calle que durante varios meses se suscitaron en todo el territorio nacional, y en la que Nueva Esparta también fue protagonista.

El vocero del Psuv manifestó, que el gobernante neoespartano anunció el lunes 15 de septiembre que tienen identificados a tres personas que intentan "encender" las calles de esta región. Supuestamente dos de esos tres ciudadanos ya habían incurrido en protestas de calle.

Ante ese posible panorama de acciones de calle, Graterol los invita a un diálogo sano, por la paz de Nueva Esparta y de Venezuela.

Actividades

La juventud del Psuv realizará el sábado 20 de septiembre asambleas en todos los municipios, para revisar y discutir los 30 acuerdos firmados durante el II Congreso Juvenil, que se realizó en Caracas del 9 al 12 de este mes.

Entre los acuerdos, están la ratificación del expresidente Hugo Chávez Frías como figura de la revolución bolivariana de Venezuela, manifestar su irrestricto apoyo al presidente Nicolás Maduro y a su equipo de Gobierno, además de apoyar la lucha contra el golpe de Estado y ratificar el apoyo a la Ley de empleo productivo juvenil.

Igualmente, sumarse a la lucha contra la pobreza extrema en el país.

II Congreso

El coordinador regional de la Jpsuv, Kendy Graterol, recordó lo que hace días anunció el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, de que al menos un viceministerio de cada cartera ministerial debe estar bajo la batuta de un joven de menos de 30 años.

En un lapso de 30 días debe conformarse, en cada base de Misión, una brigada juvenil compuesta por 10 miembros que habiten en la misma comunidad, para atender la lucha contra la miseria a través de los planes dispuestos por el Gobierno central.

El 30 de septiembre se instalará el Consejo Presidencial de la Juventud y se espera la presentación y aprobación de la Ley habilitante de empleo juvenil y el trabajo productivo.

Los jóvenes serán incorporados a los proyectos de la faja petrolífera del Orinoco, así como también, los proyectos socioproductivos y de desarrollo económico que se ejecutan en cada región.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES