Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Supermercado se incendió en El Tirano
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles. Se originó en el
área donde se prueban los equipos eléctricos. Solo se registraron pérdidas materiales.
Daniela Alejandra Oviedo

Foto: STEPHANY OLDAN

El humo ocasionó daños en la pintura y en el mobiliario del comercio. / Foto: STEPHANY OLDAN

18 Sep, 2014 | Una intensa humareda que provenía del supermercado Del Campo alertó a los vecinos del sector El Tirano, municipio Antolín del Campo, que decidieron llamar a las autoridades.

Aproximadamente a las 12:45 de la madrugada de este miércoles se produjo el incendio en el comercio. Las llamas se originaron cerca del área de ferretería, donde se prueban los equipos eléctricos.

El capitán Leonel González, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta, informó que cuatro unidades con 25 efectivos bomberiles atendieron la emergencia. Tuvieron que utilizar equipos de oxígeno y protección respiratoria para poder ingresar al comercio, pues había una gran cantidad de humo y sin esos equipos, no les habría sido posible ubicar el foco de la ignición.

El capitán señaló que la labor se dificultó por la falta de iluminación; sin embargo, luego de tres horas de intenso trabajo lograron sofocar por completo las llamas.

Dijo que un 25% del área de ferretería registró daños y el resto del comercio quedó afectado por el humo. No hubo heridos, únicamente daños materiales, en especial de pintura y deterioro de aires acondicionados y demás mobiliario.

González informó que los inspectores del cuerpo bomberil se encuentran realizando las labores de investigación correspondientes para determinar las causas del incendio. Durante la mañana de este miércoles se recolectaron distintas muestras que serán estudiadas por especialistas.

Hasta ahora presumen que pudo haberse tratado de una falla eléctrica por algún artefacto enchufado que haya hecho cortocircuito.

Los comercios aledaños a la estructura no fueron afectados, indicó el capitán. Agregó que la llamada y la actuación oportuna ayudaron a evitar que el incendio se propagara a los demás negocios.

En Paraguachí

Otro incendio se registró a las 6:00 a.m. de este miércoles en una vivienda de dos pisos ubicada en el sector La Rinconada de Paraguachí. El fuego se originó en una de las habitaciones y afectó el mobiliario de la misma. Cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos del estado acudieron al sitio para sofocar las llamas. No hubo lesionados.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES