Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sembraron más de 60 árboles para proteger la capa de ozono
Actividad realizada por el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo y la Planta de Distribución de Combustible de Pdvsa busca crear conciencia en los empleados de esta empresa sobre el medioambiente.
Mario Guillén Montero

Foto: STEPHANY OLDAN

Trabajadores señalaron la importancia de contrarrestar el deterioro de la capa de ozono. / Foto: STEPHANY OLDAN

18 Sep, 2014 | Encontrar el balance entre el progreso y la conservación del ambiente es la tarea que se plantean los trabajadores de la Planta de Distribución de Combustible de Pdvsa en El Guamache, municipio Tubores. Como parte de las celebraciones del Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono, los trabajadores de esta industria se dispusieron a arborizar la zona que tienen asignada para el descanso y el esparcimiento.

El coordinador de Fundárbol, Julio Luna, explicó que se sembraron unos 62 árboles agroforestales, los cuales fueron plantados por más de 150 trabajadores de la planta con la ayuda de unos 10 funcionarios del Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo (MVHE).

Destacó que los empleados de esta industria recibirán un taller de sensibilización ambiental por parte de Marlene Pérez, quien es responsable del programa de educación ambiental de este ministerio.

Por su parte, Elizabeth Puleo, directora regional del MVHE, dijo que como parte del Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono buscan minimizar la destrucción de ésta.
"Pdvsa nos pidió el apoyo en vista de que ellos están recuperando el área de esparcimiento con la siembra de algunos árboles que fueron donados del vivero Fundárbol. Tienen la convicción de recuperar esta área y asimismo ayudar a la preservación de la capa de ozono, que se ve afectada por los trabajos que esta industria realiza y que son altamente contaminantes. Con esta siembra buscan contrarrestar esta afectación".

Asimismo, destacó que la empresa se compromete al mantenimiento de estas 62 plantas. "Una de las cosas que se nos hace difícil es el mantenimiento de los árboles. Si se tala un árbol la ley nos exige que se siembren ocho, porque llegar a la altura de un árbol que produce oxígeno cuesta".

De igual manera el supervisor de planta encargado, Israel Fernández, señaló que esta actividad busca cumplir con el quinto objetivo del Plan de la Patria, que prescribe preservar el ambiente.

"Esta siembra mejorará el hábitat de todos nuestros compañeros de trabajo. Nos comprometemos con el mantenimiento de estos arbolitos y no solo eso, sino que también nos comprometemos a seguir sembrando".

Los trabajadores de la Planta de Distribución de Combustible de Pdvsa señalaron que la actividad es beneficiosa para el medioambiente y para relacionarse entre los empleados de las distintas áreas de la empresa.

La Restinga

Este sábado 18 de septiembre se celebrará el Día Mundial de las Playas, por lo que el Ministerio de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo en conjunto con la Gobernación del estado Nueva Esparta realizará una jornada de limpieza en la laguna de La Restinga, donde participarán trabajadores de las diferentes instituciones de la entidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES