Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Paciencia ante apagones pide el gobernador
Mandatario regional indicó que con el nuevo cable submarino y la reparación de máquinas sumarán otros 120 MW este año a la capacidad generadora de la LCA.
César Noriega

Foto: LUIGI PARAVANI

El gobernador Carlos Mata Figueroa informó de varios proyectos en un acto de entrega de ayuda social, celebrado en Villa Rosa, municipio García. / Foto: LUIGI PARAVANI

18 Sep, 2014 | El gobernador Carlos Mata Figueroa anunció proyectos en materia eléctrica, mediante los cuales esperan incrementar en alrededor de 100%, la disponibilidad eléctrica del estado Nueva Esparta.

"Muy pronto vamos a acabar con este calvario, que son los problemas eléctricos", dijo Mata Figueroa, en un acto de entrega de donativos para atender diversos pedidos de personas de la comunidad.

Actualmente la capacidad de generación eléctrica del estado se sitúa en alrededor de 360 MW, con los proyectos desglosados por el mandatario regional se ampliaría la producción de energía a 700 MW.

Las primeras mejoras del servicio eléctrico empezarán a notarse en diciembre con la adición de 80 MW, por la culminación del tendido de un nuevo cable submarino de tres kilómetros desde las costas del estado Sucre.

En el corto plazo también recuperarán 40 MW, gracias a la llegada de ocho toneladas de repuestos para reparaciones, en las plantas Luisa Cáceres Arismendi y Juan Bautista Arismendi.

Otros 180 MW más se obtendrán en 2015, con la instalación de dos nuevas unidades de generación en la Bautista Arismendi.

Mata Figueroa pidió paciencia y esperanza a los residentes insulares para la concreción de estos proyectos.

"A mí también me cortan la luz. Anoche a las diez y pico, dos horas y media ¿Qué voy a hacer? Yo no soy ningún especial, que tengo planta, yo vivo como cualquier ser humano", dijo el mandatario.

Arribo de cargamentos

El gobernador Figueroa atribuyó los retrasos para el transporte marítimo de carga pesada, a la alta demanda del servicio durante la temporada vacacional, y a la avería de dos embarcaciones, una de las cuales ya ha sido reparada.

Detalló que cuentan con el apoyo de dos embarcaciones de la Armada Bolivariana de Venezuela, así como el apoyo de Pdvsa para atender la contingencia en el transporte marítimo.

"Aquí está llegando más carga que nunca. Aquí nunca habíamos tenido 5 mil y tanto toneladas de comida, estamos afinando el proceso de distribución", dijo el mandatario regional.

Fiscalizaciones

Mata Figueroa anunció que el domingo juramentarán a 460 fiscales populares destinados a inspeccionar la comercialización de alimentos.

Otras inversiones

Las necesidades de reparación de las escuelas neoespartanas han sido atendidas con una inversión de Bs 160 millones, puestos por el Gobierno nacional, más 30 millones de las arcas regionales, puntualizó Mata Figueroa.

En el área de vivienda, Mata Figueroa reportó que hay en construcción 4 mil viviendas y otras 2 mil 500 residencias están en etapa de estudio de los terrenos, un trabajo ejecutado por una empresa china.

Inseguridad en el mar

Los delitos en general se han reducido en 62% respecto a 2013. El gobernador Mata Figueroa enumeró medidas de seguridad ciudadana; la creación de una escuela de formación de Guardias Nacionales, con una primera promoción de 130 inscritos. La llegada de la tecnología necesaria para operar el sistema de atención de incidentes 911, además de un centro de vigilancia marítima. Anunció que están por llegar 20 lanchas rápidas y en los próximos meses dispondrán de 42 embarcaciones, que brindarán seguridad a los pescadores y enfrentarán otros delitos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES