Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Más de mil toneladas suma la pesca desde abril en la isla de Coche
Director de la Oficina de Pesca y Agricultura de la Alcaldía de Villalba, dijo que la actividad pesquera se ha ido fortaleciendo en esa zona neoespartana.
Redacción/Con nota informativa

Foto: ARCHIVO

La zafra ha sido productiva / Foto: ARCHIVO

17 Sep, 2014 | La actividad pesquera sigue fortaleciendo en la isla de Coche y desde el mes de abril hasta la fecha suma más de mil toneladas de productos marinos, según informó el director de la Oficina de Pesca y Agricultura de la alcaldía del municipio Villalba, Luis Fuentes.

Al suministrar un resumen de la pesca, Fuentes destacó que hasta agosto se ha visto un incremento en las zafras realizadas, las cuales han registrado más de 1.000 toneladas de productos entre los cuales destacan: 200 mil kilogramos de corocoro, 30.000 kilogramos de tahalí, 20.000 kilogramos de cabaña, 700 toneladas de sardina, 5 mil kilos de anchoa, 10 mil kilogramos de atún, 5 mil kilogramos de lisa, 5 mil kilogramos de cují ,1 mil kilogramos de Lebranche y 1 mil kilogramos de Pulpo.

acias a la articulación entre los gobiernos nacional, Regional y Municipal según lo informó el director de la Oficina de Pesca y Agricultura de la álcida Bolivariana de Villalba, Luis Fuentes, quien suministró un resumen de la actividad pesquera desde el mes de abril hasta la fecha el cual reporta el fortalecimiento de esta actividad en el municipio.

se ha visto un incremento en las zafras realizadas, las cuales han registrado más de 1.000 Toneladas de productos entre los que se destacan; 200 mil kilogramos de Coro Coro, 30.000 kilogramos de Tahalí, 20.000 kilogramos de Cabaña, 700 toneladas de sardina, 5 mil kilos de anchoa, 10 mil kilogramos de atún, 5 mil kilogramos de Lisa, 5 mil kilogramos de Cují ,1 mil kilogramos de Lebranche y 1 mil kilogramos de Pulpo.

Fuentes informó que hasta la fecha se ha logrado satisfacer la demanda de Aceite para los pescadores con más de 8.040 litros que han sido entregados directamente a los pescadores. “Ha sido todo un logro el suministro de aceite a los pescadores, además que se ha evidenciado que o hay potes de aceite en el mar, demostrando que los pescadores están protegiendo el ambiente, y están realizando la actividad pesquera de manera responsable y cuidando nuestros mares y naturaleza”.

Oficina de Pesca una realidad para los pescadores y agricultores

La oficina de Pesca y Agricultura de la alcaldía de Villaba, está ubicada en la calle villaba antigua clínica el asma en San Pedro de Coche, a solo dos cuadras de la plaza de San Pedro, trabajando de esta manera por los pescadores y agricultores de la Isla de Coche. Según Fuentes el aceite que se consigue a 300Bs, a través de la oficina de Pesca se vende ahora a 65Bs y el que se consigue en 200 Bs se vende a 75Bs, ayudando significativamente a los pescadores y desarrollando de esta manera la actividad pesquera.

“Gracias al apoyo del alcalde Freddy Serrano, a fecha se han realizado 3 jornadas de apoyo a los pescadores donde se han otorgado 60 licencias de navegación, 20 carnets de pesca, 27 renovaciones de permisos de pesca, 3 permisos de sardineros y 3 permisos especiales y en el mes de octubre se realizará una jornada que otorgará licencias de navegación, permisos de pesca y permisos del Menpet, en coordinación con INEA, INSOPESCA y MENPET”, finalizó Luis Fuentes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES