Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aceite automotriz dura poco en las estaciones de servicio
Encargados de gasolineras coincidieron en reportar que reciben regularmente suministro de aceite, aunque en cantidades inferiores a los meses previos a las fallas de abastecimiento de este rubro.
César Noriega

Foto: STEPHANY OLDAN

Propietario de gasolinera indicó que el suministro de aceite para una semana se agota en día y medio, por causa de la escasez. / Foto: STEPHANY OLDAN

17 Sep, 2014 | Gerentes de estaciones de servicio confirmaron la dotación regular de pedidos de aceite automotriz, aunque las cantidades recibidas son inferiores a los niveles previos a la época de escasez en la oferta de lubricantes en todo el país.

“De 50 a 60 cajas que recibíamos para trabajar normal por una semana, ahora recibimos 20 cajas, que por la escasez de aceite que hay en las gasolineras eso se acaba en día y medio”, dijo Bismarck Velásquez, gerente de la estación de servicio Genovés, ubicada en Porlamar.

Velásquez añadió que reciben de manera constante los lubricantes marca PDV, del tipo mineral.

“Sí, está llegando aceite, poco pero sí nos están enviando”, añadió Velásquez.

En una estación de servicio ubicada en la avenida Circunvalación, reportan la normalización en la frecuencia de distribución de aceite; sin embargo, también observaron que en cantidades menores.

“Estamos recibiendo de todas las empresas que van normalizando la distribución, pero en poca cantidad”, dijo Antonia De Sario, gerente de la gasolinera.

La administradora indicó que los lubricantes PDV son la marca que con mayor regularidad reciben. Aunque también se nota una paulatina reaparición de otras marcas comerciales, como Ultralub o Sky.

De Sario reiteró una constante entre empresarios del ramo y conductores, es la aguda escasez de lubricantes sintéticos y semisintéticos.

Recomendó a los conductores revisar los manuales de sus vehículos porque no a todos los modelos se les prescribe usar aceites sintéticos o semisintéticos.

“Los semisintéticos se acaban muy rápido porque todo el mundo busca ese para su carro, pero puede ser que sus motores trabajen mejor con el mineral. También hay mucha gente que prefiere los sintéticos porque así alargan el tiempo hasta el próximo cambio de aceite”, dijo De Sario.

Ani Chacín, conductora, señaló que desde hace un mes se cumplió la fecha programada para el nuevo cambio de aceite de su vehículo.

“Llevo un mes buscando el aceite semisintético, porque el carro ya me está pasando aceite. Me estaban cobrando 1.600 bolívares para hacer el servicio, pero en ese momento no pude hacerlo, así que cuando me avisaron que aquí había vine para acá a hacerle el servicio”, dijo Chacín, desde una gasolinera cercana a la redoma de Los Robles.

Edgar Salazar, administrador de la estación de servicio Miranda, aseguró que por la escasez de lubricantes ha optado por vender el rubro desde un local y no desde las islas de recarga de combustible, ya que se prestaba a cobros por encima de los precios oficiales.

Volumen distribuido

Este martes, el presidente de Disgamar, Luis Esquivel, indicó que reciben semanalmente de Pdvsa una gandola de lubricantes, con una capacidad de carga de hasta 32 mil litros de aceite y que la totalidad de este volumen se distribuía las hacia estaciones de servicio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES