Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Buscan la manera de insertar a niños en el sistema escolar
Alcaldes del oficialismo y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela desde esta semana verificarán en cuáles zonas de Nueva Esparta hay niños que no se han integrado a las actividades académicas 2014-2015.
Marianela Peñate

Foto: VANESSA RANGEL

Alcalde Miguel Ángel Vásquez, vocero del PSUV en la rueda de prensa, acompañado por dirigentes de la tolda roja. / Foto: VANESSA RANGEL

17 Sep, 2014 | La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde esta semana realizará trabajo “de hormiguita” para insertar al sistema educativo a niños y adolescentes de toda la región insular. En caso de que haya niños inscritos, verificarán por qué no están asistiendo a sus clases, informó en rueda de prensa el alcalde del municipio Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez.

El gerente municipal explicó que se hará tipo “recluta” para insertar a los niños a la educación, pues fue uno de los temas discutidos durante el III Congreso Ideológico que realizó la tolda roja en julio pasado.

Vásquez destacó que este es uno de los anuncios importantes que hizo el lunes el presidente Nicolás Maduro referente al inicio del año escolar 2014-2015, enmarcado en la “Revolución del conocimiento”. Consideró que es un punto importante de partido, debido a que un elemento de fuerza que tiene la revolución es el proceso educativo en el país.

Expresó que el lunes 15 de septiembre, 10 millones de estudiantes en todo el país regresarían a las aulas. En el caso de Nueva Esparta, 127 mil 500 niños y adolescentes retornarían a las escuelas. “Eso indica que todos los años se incrementa la matrícula escolar”.

Manifestó que hoy retoman el tema de las reclutas para buscar a los estudiantes y, con la base de misiones, hacer lo humanamente posible de conseguir a los niños y adolescentes para incorporarlos a las aulas de clases. Este reclutamiento se realizará en los municipios gerenciados por el oficialismo. No obstante, el gerente de Península de Macanao llama a los alcaldes de oposición a hacer lo mismo, aunque señaló que la militancia roja se dedicará a esta tarea en las 11 jurisdicciones.

Explicó que con el inicio del nuevo año escolar, están verificando cuántos estudiantes realmente asisten y ver quiénes están dejando de asistir. Esto lo determinarán a través de registros que tienen en las Alcaldías.

Vásquez, respaldado por dirigentes regionales del PSUV, dijo que si tienen que construir espacios o agarrar una casa para dar clases lo harán, porque la Universidad Bolivariana de Venezuela está graduando docentes.

Comentó que debe rescatarse esa “tradición” de que cuando un alumno faltaba a clases, la maestra lo visitaba en su casa para saber por qué no fue.

Escuelas

El vocero del PSUV en la entidad, Miguel Ángel Vásquez, destacó que el mandatario nacional tiene un proyecto de 1.500 escuelas en todo el territorio venezolano y señaló que esas escuelas integrales contarán con transporte para la movilización de los alumnos.

Todos los martes, el alcalde Miguel Ángel Vásquez, junto con directivos de la tolda roja, darán una rueda de prensa para informar sobre la actividades que realizarán en la entidad.

En la correspondiente a este martes, estuvieron presentes los legisladores Juan Vásquez y César González, además de los dirigentes Reinaldo Silva, Natascha Núñez y Eudomar Mata.

En proceso

En el marco de esta búsqueda por escolarizar a los niños y adolescentes, sigue abierto el proceso de inscripción de la Misión Robinson.

En Península de Macanao, según su alcalde, hay 15 ciudadanos que actualmente viven la experiencia de este proceso de aprendizaje.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES