Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Instituto de Bibliotecas celebra 18 años
El Iasbtiene programa una serie de actividades para conmemorar la fecha y reconocerá la labor por años de servicio de sus funcionarios.
Redacción/Con nota informativa

Foto: CORTESÍA

Las bibliotecas promueven el valor de la lectura. / Foto: CORTESÍA

16 Sep, 2014 | El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta (Iasbtiene) celebrará su decimoctavo aniversario este jueves 18 de septiembre con un acto especial en la sede ubicada en La Asunción.

La actividad, a realizarse a partir de las 10 de la mañana con la presencia del gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, quien aprovechará la visita para supervisar la institución con el propósito de tomar las medidas no sólo para el mejoramiento y reparación de la infraestructura de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, emblemático edificio diseñado por el reconocido arquitecto venezolano José Fructuoso Vivas V. (Fruto Vivas), Premio Nacional de Aarquitectura 1987, sino también de la Red de Bibliotecas Públicas.

La actividad comenzará en la sede de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, con palabras de bienvenida a cargo de su presidente, Leopoldo Espinoza Prieto, y luego se procederá a la entrega de reconocimientos al personal con 5, 10, 20, 25 y 35 años de servicio en las bibliotecas públicas y centros tecnológicos de información.

Ubicado en la ciudad de La Asunción, municipio Arismendi, y presidido en la actualidad por Leopoldo Espinoza Prieto, el Iasbtiene fue creado el 18 de septiembre de 1996. Desde su fundación, ha tenido como objetivo que la población neoespartana valore la lectura, la información y el conocimiento, accesibles en los 32 servicios bibliotecarios que conforman la Red; los cuales cubren los 11 municipios de la geografía insular.

De igual forma, la Biblioteca Pública Central tiene como misión recopilar, custodiar, preservar y poner a disposición de la población el acervo documental bibliográfico y no bibliográfico del estado Nueva Esparta.

Los trabajadores a ser condecorados son: Raúl E. Narváez M. (5 años), Roxana del Valle Fermín (10 años), Yelitza del Pilar Marcano A. (20 años), Betty del Valle Estaba de Brito (20 años), Cledis M. Velásquez Z. (20 años), Yrrael N. Rosas G. (25 años), Darcy A. Marcano M. (35 años) y Maridel J. Lárez T. (35 años).

También se entregará reconocimientos a Carlos Mata Figueroa, gobernador del estado Nueva Esparta; José Luis Añez, coordinador de Fundación Árbol de Margarita; Pablo Ramírez Villarroel, presidente de Corpotur; Bus Margarita; Irmane; Fundación “Lilia Mata de Tovar”; alcaldías de Tubores, Marcano y Macanao; Fedecene y Museo Marino.

Para finalizar, en la plaza Juan Bautista Arismendi, lateral a la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, se llevará a cabo un acto cultural a cargo de la Banda del Estado “General Francisco Esteban Gómez”.

Próximamente se informará acerca de las actividades preparadas para octubre, mes aniversario de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES