Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Colegio de Ingenieros apuesta a la unidad intergremial
La plancha 7 refleja el interés de asesorar en ejecución de proyectos públicos, privados y del poder popular. Cuenta con el apoyo de Copei, AD, PJ, PV, entre otros.
Jennifer Hrastoviak

Foto: Cortesía

Plancha 7 a la elección del Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta cuenta con el apoyo de Copei. / Foto: Cortesía

16 Sep, 2014 | El Movimiento de Unidad Gremial (MUG), plancha 7, aspira encabezar el Colegio de Ingenieros del estado Nueva Esparta (Ciene) en las elecciones del venidero 3 de octubre.

Daniel Olivares, quien preside la plancha 7, aseguró que trabajará de la mano con todos los afiliados a fin de asesorar y revisar los proyectos que ejecutan instituciones públicas y privadas. “El Colegio de Ingenieros estará presto a brindar su apoyo a los consejos comunales y comunidad organizada que también tienen en sus manos levantar obras”.

La MUG compite contra la plancha 4 del Movimiento Bolivariano de Arquitectos e Ingenieros Revolucionarios (Mobiar), encabezada por Manuel Acevedo, y la plancha 1 (independiente), que es presidida por Walter Hernández.

Apoyo partidista

La plancha 7 del Ciene cuenta con el apoyo público de dos partidos políticos de oposición: Acción Democrática y Copei. Así como la representación de otras toldas, como Primero Justicia y Proyecto Venezuela.

Al preguntar si este respaldo partidista choca con lo estipulado en el artículo 22 de la Ley del Ejercicio de la Ingeniería, Arquitectura y profesiones afines, en el que se prohíbe desarrollar actividades de carácter político partidista o religioso, Olivares respondió que independientemente del apoyo que reciban de los partidos, se mantendrán ecuánimes y llamarán a quienes integran a la plancha “oficialista” para trabajar en conjunto.

Al consultar cuál es el objetivo de estos partidos en apoyar al gremio institucional, Morel Rodríguez Rojas, presidente de Copei, respondió que la unidad gremial está por encima de cualquier aspiración político partidista. “Cuando los gremios hablan los partidos políticos deben estar por encima de los requerimientos de la sociedad”, expresó el también diputado a la Asamblea Nacional.

A juicio de Rodríguez Rojas, los partidos políticos deben escuchar los problemas de la gente, mantenerse en comunicación con los gremios y hacérselo saber a los gobiernos nacional y regional.

Belkys Acuña Blohm, vicepresidenta para asuntos gremiales de Copei, dijo que aun cuando el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) sea un ente apolítico, no se puede escapar de la situación del país que afecta a cada uno de los ciudadanos. “Adicionalmente a nuestra investidura como profesionales, somos ante todo seres humanos, venezolanos y padres de familia”.

Unidad

Andrés Ruiz, presidente actual del Ciene y candidato a delegado a la Asamblea Nacional de representantes por el CIV, le contenta que después de 10 años puedan nuevamente escoger a las autoridades del Colegio en la región.

Dio su apoyo a la plancha 7, la cual representa la mayoría de los factores que hacen vida en la región insular.

Trinchera

Ruiz indicó que desconoce el proyecto sobre la construcción de una trinchera en la Redoma de Los Robles.

Al especialista le gustaría que el Colegio de Ingenieros conociera las especificaciones del proyecto para también dar su aporte. “Hemos girado varias comunicaciones, pero no nos han querido escuchar”.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES