Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cedimn - Opus 147
Manejamos información acerca del inicio de las actividades de la Universidad de las Artes, Unearte, en el estado Nueva Esparta, lo cual estaría previsto para el lunes 22 de los corrientes.
Roki José Viscuña Gutiérrez | @rokiviscuna

14 Sep, 2014 | INTRO. Nuestra valoración de lo ocurrido este año, con respecto a la presencia del talento neoespartano en las festividades de Nuestra Señora del Valle, es bastante positiva. Por primera vez en varios años las liturgias principales fueron acompañadas por agrupaciones locales, se retomó el galerón a la Virgen del Valle, se quitó de los afiches la fecha de la Coronación Canónica y se consolidaron aspectos que ya venían ocurriendo y que apuntan hacia el reconocimiento de esta, como una festividad religiosa y tradicional. ¡Fuerza y pa'tierra!

INTERMEZZO. Manejamos información acerca del inicio de las actividades de la Universidad de las Artes, Unearte, en el estado Nueva Esparta, lo cual estaría previsto para el lunes 22 de los corrientes. La sede principal estará ubicada en los espacios comunitarios Luis Beltrán Prieto Figueroa, en la avenida 31 de Julio, sector Palosano de La Asunción y coordinada por el gabinete de Cultura de la entidad, a cargo de Yolanda Pérez. También hemos podido confirmar que al frente de la coordinación académica del referido proyecto estará el Mtro. Javier Valderrama, lo que valoramos como muy acertado. ¡Éxitos!

A CAPELLA. Ya está lista la primera producción discográfica de la Parranda de los Marinos de Punda, agrupación que acompaña a Las Guarichas Punderas, uno de los proyectos musicales de mayor impacto en nuestro estado en los últimos años. El CD titulado "Sentimiento Pundero" y que contiene 10 temas, se realizó bajo la producción ejecutiva de la Dra. Claret Suárez y la producción musical del Prof. Erasmo González, y se estrenará el venidero sábado 20 de septiembre en el marco de la actividad "Los punderos le cantan a la Virgen del Valle". ¡El cantar tiene sentido!

CODA CONCLUSIVA. Desde hace algún tiempo hemos venido insistiendo en que al igual que la denominada Temporada Gaitera, que se inicia en este mes de septiembre, en Nueva Esparta deberíamos iniciar la Temporada Parrandera, con la presencia, en las parrillas de nuestras emisoras radiales, de las diferentes agrupaciones de parranda que existen en nuestra región. Ojalá los responsables de estructurar la parrilla de programación de nuestras radioemisoras acepten el reto de convertir a las mismas en empresas culturalmente responsables con su entorno y nos permitan disfrutar y promocionar el talento de nuestras agrupaciones parranderas. ¡Identidad, divino tesoro!

DOBLE BARRA. Ayer sábado 13 de septiembre, a las 9:00 a.m., frente a la iglesia de San Francisco de Macanao, se estrenó el disco "Macanao en la voz de sus cultores", en el marco de las fiestas de la Virgen de Coromoto, patrona de esa localidad. La producción consta de 17 temas de la autoría de compositores de las diferentes poblaciones de la Península, así como con la participación de los cantores y músicos macanagüenses. Este importante trabajo musical contó con el auspicio de Iacene, Pdvsa La Estancia y la Gobernación del estado Nueva Esparta. ¡Qué buenos somos!

NOTI CEDIMN. Hoy a las 11:00 a.m., en la casa de la Cultura "Antonio Millán", ubicada al final del bulevar Francisco Fajardo del sector La Cruz Grande, nuestro director de asuntos comunitarios y etnicidad, Lcdo. Fernando Fernández, estará presentando la exposición de la propuesta editorial Calendario 2015 Virgen del Valle del Espíritu Santo en el sentimiento Guaiquerí. Esta exposición, surgida a través del I Foro Virgen del Valle 2013, se realizará bajo la curaduría de Cristóbal Carcone, y recorre de manera gráfica aspectos históricos y culturales de ese amplio sector donde los Guaiquerí tomaron posesión y que hoy circunda la ciudad de Porlamar, en el municipio Mariño. ¡Difundimos nuestra música/ Valoramos nuestra tradición!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES