Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guerra económica y psicológica
En estos momentos existen suficientes elementos que fortalecen la conciencia y moral de nuestro pueblo ante el descaro corrupto de los capitalistas parasitarios, de la usura y acaparamiento.
William Fariñas

13 Sep, 2014 | La conducción de la guerra económica que afronta la sociedad venezolana es un asunto de importancia vital para el Estado Bolivariano y su gobierno revolucionario; en virtud que sus acciones impactan de manera significativa en la convivencia y paz de nuestro pueblo. Es una guerra ciudadana trascendente por el aseguramiento del desarrollo humano integral con una existencia digna y provechosa para la colectividad nacional. Es un asunto de vida o muerte de la patria bolivariana.

En estos momentos existen suficientes elementos que fortalecen la conciencia y moral de nuestro pueblo ante el descaro corrupto de los capitalistas parasitarios, de la usura y acaparamiento. Ahora ninguna guerra así sea económica es sencilla; mas allá de las grandes batallas y victorias existen realidades convexas que inciden en el cumplimiento de la misión. La guerra económica no es lineal; son caminos arduos, con obstáculos y dificultades de distintas intensidades. Se requiere razonamientos y acciones permanentes para afrontar los inconvenientes e incertidumbres de las luchas cotidianas, en los pequeños combates; desde las bodegas, mercados, centros comerciales hasta las transnacionales y gobiernos enemigos. De allí lo importante sobre la actitud despierta y victoriosa ante los que tendremos que vencer.

Debemos ser expertos en manejo de conflictos. Igualmente para conseguir los objetivos que nos propongamos no se puede parar; solo se hace camino al andar. La guerra económica y la guerra psicológica son actividades sumamente planificadas para lograr el caos social y la crispación de las actitudes individuales; y a la vez lograr la distorsión de los precios, acaparamiento, desabastecimiento de los alimentos, productos, bienes y servicios; sumado a la permanente propaganda y acción psicológica orientada a direccionar conductas, en la búsqueda de generar descontrol social, político o militar, sin recurrir a la violencia explicita y exposición de los autores responsables.

El objetivo planificado de la operación es incidir en el descontento del pueblo para que una facción de la élite política, militar y económica erigida en totalidad, con el consentimiento supuesto de la población, sea quien derroque a la Revolución Bolivariana y su Gobierno Revolucionario. Los medios se encargan de magnificar el supuesto desastre económico, evidenciar los errores de las políticas gubernamentales, alentar las discrepancias entre los actores políticos y tratan de socavar la confianza en los liderazgos. Tenemos un timonel y al pueblo patriota dispuesto a dar la batalla; con el favor del Dios de los Ejércitos vamos rumbo a la victoria digna para el heroico y sagrado pueblo de Bolívar y Chávez. Venceremos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES