Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maduro "sacudió" su tren ejecutivo
El Presidente designó a Rafael Ramírez como nuevo canciller de la República y nombró a Elías Jaua como Vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo Territorial y ministro de las Comunas. Habló de cinco revoluciones en la etapa de afianzamiento del Proceso.
AVN / EFE / AP

Foto: AVN

Presidente Maduro durante la cadena de radio y televisión / Foto: AVN

3 Sep, 2014 | El presidente Nicolás Maduro anunció este martes en la noche la restructuración de su gabinete, comenzando con la designación de Rodolfo Marco Torres como vicepresidente del Área Económica, que pasará a ser de Economía y Finanzas, en sustitución de Rafael Ramírez, según despachos de AVN.

Asdrúbal Chávez es el nuevo ministro de Petróleo y Minería, mientras que Ramírez asumirá la Vicepresidencia Política del Gabinete Ejecutivo y la función de Canciller de la República. Elías Jaua fue designado como nuevo ministro del Poder Popular para las Comunas y Vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo Territorial.

Otras designaciones recayeron en Isabel Delgado como ministra del Poder Popular para el Comercio, Yván Gil en la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Manuel Fernández en el recién creado Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología; Reinaldo Iturriza en el Ministerio de la Cultura y Ricardo Menéndez como ministro del Poder popular para la Planificación.

La nueva ministra de Salud es Nancy Pérez y al frente de los fusionados ministerios de la Juventud y el Deporte estará Antonio Álvarez. Ricardo Molina ocupa ahora la cartera de Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo. Eulogio del Pino preside desde ayer Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ratificados

Héctor Rodríguez fue ratificado como titular del despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación y como vicepresidente para el Desarrollo Social y de las Misiones.
Igualmente, José David Cabello como ministro del Poder Popular para Industria y Delcy Rodríguez al frente al despacho para la Comunicación y la Información. Otros confirmados en sus cargos fueron Miguel Rodríguez Torres, Aloha Núñez y Jesús Martínez en los ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Pueblos Indígenas y para el Proceso Social del Trabajo.

Andreína Tarazón e Iris Varela seguirán como titulares de los despachos de la Mujer e Igualdad de Género y para el Servicio Penitenciario. Haiman El Troudi y Jesse Chacón harán lo propio en los despachos de Transporte Terrestre y Energía Eléctrica.

Previo a los anuncios de la restructuración de tren ejecutivo, el mandatario nacional habló de la creación de una nueva instancia de poder a la que denominó Consejos Presidenciales de Gobierno Popular.

Precisó que estos consejos serán instalados siguiendo el siguiente cronograma: los consejos de las mujeres se instalarán el 13 de septiembre; los de la juventud el 30 de septiembre; el de los trabajadores y trabajadoras el 7 de octubre; el de los pueblos indígenas tendrá lugar el 12 de octubre; el de campesinos y pescadores, el 14 de octubre; mientras que el 21 de octubre se llevará a cabo el de los sectores culturales.

Afianzamiento

Maduro anunció este martes que cinco grandes revoluciones afianzarán la nueva etapa del Gobierno Bolivariano: la primera será la económica, la segunda es la del conocimiento, la tercera la profundización de las misiones socialistas, la cuarta la revolución política del Estado y la quinta es la construcción del socialismo en lo territorial.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES