Porlamar
23 de abril de 2024





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475.000 personas se han desplazado por el aeropuerto insular
Los destinos de origen más comunes de los visitantes nacionales fueron Maiquetía, Valencia, Maracaibo, Puerto Ordaz y Barcelona.
César Noriega

Foto: JOSUE STEIN

Los viajeros sin reserva de boletos enfrentan la realidad de que no hay vuelos disponibles sino hasta después del 23 de septiembre. / Foto: JOSUÉ STEIN

3 Sep, 2014 | Las autoridades del Aeropuerto Internacional "Santiago Mariño" reportaron un aumento de 7,7 por ciento en la cantidad de pasajeros que se trasladaron por vía aérea a la isla de Margarita, en comparación con la temporada de vacaciones escolares de 2013.

Este porcentaje representa 475 mil personas movilizadas por el terminal aéreo neoespartano, de acuerdo a cifras publicadas en un comunicado de prensa del organismo.

Respecto a la procedencia: 96% de los visitantes vienen del territorio nacional y el restante, aproximadamente 17 mil turistas, ingresaron desde otros países.

En cuanto del punto de partida de los pasajeros internacionales, éste fue Puerto España, capital de Trinidad y Tobago.

Viajeros con difilcutades

El aumento del tráfico aéreo trae como consecuencia una mayor dificultad para pasajeros sin reservas de boletos.

De este grupo se pudo tomar las impresiones de varios de viajeros frustrados por la espera, en promedio de siete horas, para tratar de obtener asientos aún disponibles.

Neiva Nevado reportó que el personal de Conviasa no le permitió comprar uno de los boletos disponibles en un vuelo que supuestamente partió a Maracaibo con 20 puestos vacíos. La excusa de la aerolínea estatal fue que sólo permitían abordar a pasajeros sin equipaje, ya que en ese momento habían cerrado el área de carga. No obstante, Nevado afirmó que a su sobrina, que tiene una niña con síndrome de Down, no la dejaron abordar pese a que accedieron a dejar el equipaje. Indicó que igual pasó con otras personas dispuestas a embarcar sin sus maletas.

El Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) informó en nota de prensa que el aeropuerto de Porlamar encabeza a escala nacional las inspecciones realizadas con 159 evaluaciones para comprobar el buen funcionamiento del servicio de transporte aéreo.

El INAC cuenta con módulos para procesar reclamos tanto en el terminal nacional como en el internacional. En la actual temporada vacacional han sido atendidas tres mil personas.




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