Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Con 1.900 estudiantes Unimar inicia clases en período semestral
Actividades académicas de trimestre comienzan el 9 de septiembre. Abiertas inscripciones para Servicio Comunitario. Calle Concepción Mariño estará cerrada los días 6, 7 y 8 por Festividades de la Virgen.
Nota de prensa

Foto: ARCHIVO

Estudiantes de la Universidad de Margarita retornaron a clases desde este lunes 1º de septiembre. / Foto: ARCHIVO

3 Sep, 2014 | La Universidad de Margarita (Unimar) inició sus actividades académicas correspondientes al período semestral, con una matrícula que ronda los mil 900 estudiantes, reseñó una nota de prensa.

El vicerrector académico, José Miguel Camino, dijo que este martes 2 de septiembre comenzó el proceso de inscripción para los estudiantes que cursan el período trimestral, cuyas clases empiezan el 9 de septiembre.

Los alumnos del régimen trimestral que ingresan por primera vez, deben acudir a inscribirse de forma presencial; mientras que los alumnos regulares a partir del segundo trimestre en adelante, podrán realizar el proceso vía on line de acuerdo al cronograma establecido y disponible en la página web www.unimar.edu.ve.

Los alumnos regulares y de nuevo ingreso pueden acudir a la oficina del Vicerrectorado de Extensión para participar en las actividades extraacadémicas, curso de inglés y clubes deportivos. Las labores administrativas comenzaron con absoluta normalidad, apuntó Camino, quien agregó en nota de prensa que tienen el compromiso de imprimir el mayor esfuerzo en la formación de ciudadanos con altos estándares de calidad e integridad para su desempeño profesional y social, como ha sido su récord histórico.

Servicio Comunitario

Las inscripciones para realizar las fases de inducción del Servicio Comunitario se extenderán hasta el jueves 11 de septiembre.

Los interesados deben acudir al Departamento de Servicio Comunitario en horario de ocho de la mañana a 12 del mediodía y de dos de la tarde a 5:30 p.m. Deberán suministrar fotocopia de la cédula de identidad y fotografía tamaño carné.

La primera inducción iniciará el 16 de septiembre a las 10 de la mañana y luego a las tres y a las seis de la tarde en la Sala de Conferencias I.

Para realizar la I fase de inducción, los estudiantes deben haber cumplido con la aprobación del 50% de la carga académica de la carrera respectiva, como lo establece el artículo 16 de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

Componente Docente

El Vicerrectorado de Extensión informó que el proceso de inscripciones para el curso de Capacitación Docente en Educación Superior, dirigido a profesionales de distintas disciplinas, estará abierto hasta el día lunes 15 de septiembre. El curso iniciará este mismo día a las seis de la tarde. Los interesados deberán consignar fondo negro del título universitario, fotocopia de la cédula de identidad, resumen curricular y planilla de depósito.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES