Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Atletismo insular exige mayor colaboración
El secretario general de la Asociación de Atletismo denunció que en lo que
va de año no se les han entregado las ayudas necesarias para las competencias.
Enderson Narváez

Foto: STEPHANY OLDAN

Los jóvenes están motivados en su disciplina, pero necesitan las ayudas para desarrollar un mejor nivel. / Foto: STEPHANY OLDÁN

3 Sep, 2014 | “Tenemos atletas de alto nivel que pueden dejar al estado por lo alto y no se han entregado las colaboraciones necesarias para que ellos puedan participar en los eventos”, así lo denunció Alfredo Maitán, secretario general de la Asociación de Atletismo del estado Nueva Esparta (Asoatlene).

Según Maitán, el Instituto Autónomo Regional para el Deporte (Iardene) no ha respondido a los innumerables pedidos de ayudas para que los integrantes de la organización tengan una participación cómoda, recordando el evento nacional infantil del mes pasado en Caracas, para el cual solo recibieron “pasajes de ida y no cubrieron la ruta completa”.

Otro de los puntos fuertes en la denuncia de la organización neoespartana es la falta de pago en las becas prometidas a los deportistas desde el año pasado, las cuales aún no han sido entregadas.

Alfredo Maitán, entre sus reclamos, dijo que el presidente del Iardene, Eneas González, “no ha dado la cara para explicar el porqué de todos estos retrasos que afectan el completo desarrollo de los atletas”.

Entre los eventos más recientes en los que participaría la delegación insular se encontraba el Campeonato Nacional Sub-23, disputado el fin de semana en el Polideportivo Florentino Oropeza de San Felipe, estado Yaracuy, pero la falta de recursos les impidió la presencia.

Stefany Montero, Verónica García, Katiusca Millán (única medallista de oro en los Juegos Deportivos Nacionales de 2013) y Charles Serrano, todos ocupantes de los primeros lugares del ranking nacional, eran los seleccionados para esta justa.

El punto preocupante para los directivos de Asoatlene es el nivel que pueden perder sus integrantes en cuento a los puntajes nacionales para su participación en competiciones internacionales; específicamente en el caso de Katiusca Millán, su cupo al Suramericano.

“Exigimos que nos den seguridad de los eventos, no es posible que siempre reciban los comunicados y nunca nos den la colaboración. Los eventos son clasificatorios y no se nos está dando la importancia que deberían en pro del desarrollo de los atletas”, sentenció Alfredo Maitán en cuanto a las competencias.

Gobernador

“El llamado es al Gobernador a que tome cartas en el asunto y busque soluciones urgentes para mejorar el sistema deportivo del estado”, explicó Maitán, mientras informó que esta semana la selección preinfantil deberá viajar a Barquisimeto, estado Lara, pero tampoco se otorgaron los recursos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES