Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Realizan taller "Patrimonio Gastronómico" en Río Caribe
La actividad incluye visitas técnicas a haciendas de cacao, además de ponencias el primer día del evento.
Marianela Peñate

Foto: ARCHIVO

Se efectuarán visitas a haciendas, entre ellas de producción de cacao. / Foto: ARCHIVO

03 Sep, 2014 | Gestión Cultural Venezuela, a cargo de José Luis Figuera, realizará del 3 al 5 de octubre en Río Caribe, estado Sucre, el primer taller “Patrimonio Gastronómico”.

El tema central está referido a la cultura y la gastronomía, motivado a la receptividad del taller efectuado en el mes de julio en la Universidad de Margarita, también referente a la gastronomía, el turismo y la cultura.

Figueroa informó que el taller comienza con la visita el viernes 3 a la Hacienda San José - Chocolate Franceschi, y en la tarde una serie de ponencias entre las tres y seis de la tarde, para luego dar paso a una cena y degustación de chocolate.

La chef Tamara Rodríguez disertará sobre los sabores parianos; Luis Gamboa, presidente de la Corporación de Turismo del estado Sucre, hablará sobre “El patrimonio gastronómico y sus valorizaciones turísticas”; Yelitza Acosta, directora de la escuela de gastronomía de Maturín, expondrá “La formación de cocineros en Venezuela”. Además estarán como ponentes Carlos Viso, quien conversará sobre "La Epopeya del Ron de Carúpano", y Blanca Garzón que hablará todo lo referente a la ambrosía de los dioses en la literatura femenina actual en Paria.

El sábado 4, la actividad continúa con una visita técnica a Destilerías Carúpano y en la tarde, un recorrido por Chocolates Paria y al Museo del Cacao Pariano.

Figueroa dijo que la idea es mostrar la combinación entre la gastronomía, la cultura y el turismo que hay en el estado Sucre.

Luego de las visitas, está pautada la proyección de la Película: "De Navíos, Ron y Chocolate" de Malena Roncayolo.

El domingo 5 finaliza la actividad, con un recorrido por el parque Nivaldito Villas & Hotel y un compartir en una de las playas de la región sucrense.

La inversión es cuatro mil bolívares para estudiantes y antiguos participantes del curso. Mientras que para profesionales universitarios, el costo es de Bs 5.000. Las inscripciones son hasta el 15 de septiembre. Para mayor información comunicarse al teléfono 0414-8432917 o visitar la página www.ve-gestioncultural.net. También pueden escribir al correo electrónico jlfigueroa.196@gmail.com.

El coordinador del taller aseguró que los participantes tienen garantizado el transporte para todas las actividades, además del traslado desde el muelle de Puerto Sucre en Cumaná y desde el aeropuerto de esa ciudad hasta Río Caribe. Destacó que hay una posada que ofrece tarifas especiales de alojamiento.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES