Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Residentes y turistas disfrutan de los parques temáticos de la Perla del Caribe
Los chamos vacacionistas en la Isla y los insulares señalan que la región cuenta con los mejores lugares de esparcimiento en el país. Los niños manifestaron que las playas del estado son las más hermosas.
Mario Guillén Montero

Foto: TANYA MILLAN

Una de las atracciones más mencionadas por los adolescentes encuestados fue la montaña rusa de Diverland. / Foto: TANYA MILLÁN

2 Sep, 2014 | Si existe un sector que disfruta de las maravillas naturales y los parques temáticos de la isla de Margarita son los niños y adolescentes. En la Perla del Caribe existe una variedad de atracciones turísticas que están destinadas específicamente a los chamos que buscan diversión sana.

José Rodríguez, de siete años, contó que ha ido a estos parques acompañado de sus padres. "Me gusta mucho Diverland por sus atracciones mecánicas. Mi papá me acompaña en todas, porque a mi mamá le da mucho miedo".

El estado Nueva Esparta cuenta con parques temáticos que están entre las atracciones predilectas por los más jóvenes.

Diverland es un parque de atracciones mecánicas ubicado en Pampatar, municipio Maneiro. Este cuenta con una montaña rusa que sube y baja en circuitos diseñados específicamente, algunas veces con una o más inversiones que dejan al viajero de cabeza brevemente.

También cuenta con un golfito que ocupa una superficie amplia y se compone de 18 hoyos, así como un barco pirata, karting, rueda panorámica, pared de escalar, carros y botes chocones y un centro de bateo.

Kathiuska Díaz dijo que los parques temáticos son divertidos pero no los frecuenta tan a menudo. "Están muy lejos de mi casa, por eso no voy todo el tiempo, pero me gustan mucho Parque El Agua, Diverland y Musipán. Son súper divertidos, son pocos los lugares que tienen este tipo de espacios recreativos. Me gustaría poder visitarlos con mayor frecuencia".

Por su parte, Giovanni Rodríguez señaló que el antes mencionado parque es atractivo debido a que no solo cuenta con atracciones mecánicas, sino que también hay deportivas. "No soy amante de las montañas rusas, les tengo miedo y no tengo pena de decirlo. Cuando vi que había un centro de bateo me alegré. Mis amigos sí disfrutaron de la 'montaña' y el 'barco', yo me dediqué a batear".

"Musipán, el reino" es otro de los parques en Margarita. Ubicados en el municipio Díaz, en este lugar las ocurrencias de los nativos, dejan a los visitantes "muertos de risa". Tiene un área de piscinas, burródromo y restaurante.

Divertido

Parque El Agua ofrece un tobogán de adrenalina, otro de caída libre con 18 metros de altura y toboganes de velocidad, con cuatro carriles de competencia. Además, tiene un Río Lento que rodea el área central del parque.

También hay un Área Infantil, con toboganes y juegos, que incluye un barril gigante que derrama, cada dos minutos, cerca de dos mil litros de agua.

Playas

Los muchachos encuestados señalaron que las playas del estado Nueva Esparta no tienen comparación con las de tierra firme.

Luis Morales, de San Cristóbal, señaló que Margarita es un paraíso que debe ser aprovechado por todos los venezolanos. "Son un verdadero espectáculo las playas de la Isla. El azul del mar es inigualable, no entiendo por qué hay personas que van a otras islas del Caribe".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES