Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Desarticuladas 87 bandas que operaban en la región insular
La última de estas asociaciones delictivas fue desmantelada en Conejeros. Cuatro sujetos fueron detenidos y se incautaron de cuatro chopos. También han decomisado 114 armas de fuego en los últimos tres meses.
Daniela Alejandra Oviedo

Foto: VANESSA RANGEL

Rueda de prensa, Guardia Nacional, Guardia del Pueblo y Cicpc. / Foto: VANESSA RANGEL

1 Sep, 2014 | El comisionado presidencial para la paz, general de división Juan Rodríguez Navarro, informó que han desarticulado en los últimos tres meses 87 bandas delictivas que operaban en la entidad.

La última de ellas fue desmantelada en el sector Conejeros, donde cuatro individuos identificados como Roger José González Martínez, José Gregorio Rosas, Juan Manuel Gonzales Martínez y Rafael Guares Rodríguez, fueron capturados y puestos a la orden de la Fiscalía. También incautaron cuatro armas de fabricación casera, conocidas como chopos.

En el balance de la actuación de los cuerpos de seguridad en los últimos tres meses presentado por el general Rodríguez, destaca la incautación de 114 armas de fuego.

Adicionalmente, indicó que han detenido a 713 personas en flagrancia, de las cuales 167 están solicitadas por delitos graves como homicidio y violación.

Doble homicidio

El jefe del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Hugo Lobatón, informó que ya están identificados los responsables del doble homicidio ocurrido este domingo en La Asunción.

Se conoció en este cuerpo policial que unos sujetos dispararon contra Eliézer Alfonso Torrealba Boadas (28) cuando se encontraba en el patio de su casa en compañía de Guillermo González, quien también fue herido en el hecho. El lesionado fue trasladado a un centro asistencial y falleció en horas de la tarde de ese mismo día. El Cicpc presume que se trató de un ajuste de cuentas entre Guillermo González y los dos sujetos que han sido identificados como "joan" y "cherluki", ambos solicitados por la Fiscalía del Ministerio Público desde hace mes y medio por el delito de homicidio.

Aparentemente, los sujetos buscaban a González, con quien tenían problemas y, al disparar contra él, alcanzaron también a Torrealba, acabando con la vida de ambos.

Resuelto

El Cicpc ya detuvo a un hombre, identificado como Carlos Alberto Chacín, por el asesinato de Jefferson David Ibarra ocurrido la semana pasada en la azotea del conjunto residencial Miramar, en Porlamar. El Cicpc señaló que el móvil del homicidio fue el microtráfico de drogas. El jefe del Eje contra Homicidios de este cuerpo policial indicó que otros dos sujetos participaron en el asesinato y ya están identificados.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES